Home Chiapas Se aprueba en Chiapas ley contra la explotación sexual digital

Se aprueba en Chiapas ley contra la explotación sexual digital

Se aprueba en Chiapas ley contra la explotación sexual digital
0
0

Esteban León/Público&Privado.- Este domingo el Congreso del Estado  aprobó una iniciativa que establece pena de cárcel por difundir contenido sexual de una persona en medios digitales, sin su consentimiento.

Al adicionar al Código Penal estatal el “Delito contra la privacidad sexual o intimidad corporal”, se estipula que habrá una pena de entre 2 a 4 años de prisión para quien o quienes publiquen, a través de cualquier medio electrónico, fotografías, videos o audio sobre la vida sexual de una persona, sin su consentimiento; si la persona es su pareja sentimental o familiar la pena será de entre 3 a 5 años.

Actualmente en Chiapas existen más de 125 mercados de explotación digital en donde se exhiben videos y fotografías de mujeres y niñas que no han dado su consentimiento para hacerlos públicos, sin que estos sitios reciban una sanción.

Con esta iniciativa, Chiapas forma parte de los tres estados que tipifican como delito la difusión de contenido sexual sin consentimiento; los otros dos son Puebla y Yucatán.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *