Home Capital Sanción a 40 establecimientos por incumplir horarios de venta de alcohol

Sanción a 40 establecimientos por incumplir horarios de venta de alcohol

Sanción a 40 establecimientos por incumplir horarios de venta de alcohol
0
0
  • Continúan operativos de vigilancia a negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas

La Secretaría de Salud municipal de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Dirección de Verificaciones y Clausuras, continúa con los operativos de vigilancia constante en negocios dedicados al almacenamiento, distribución, venta y suministro de bebidas alcohólicas en la ciudad, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las disposiciones derivadas de la contingencia médica por el coronavirus, informó el director de esta área, Roberto Mijangos Nucamendi.

Destacó que de enero a la fecha, se han intensificado los operativos de vigilancia, se han realizado 160 operativos, supervisado más de 2 mil 500 establecimientos, y suspendido 40 establecimientos que han infringido el reglamento respectivo.

Roberto Mijangos Nucamendi, destacó que los establecimientos que no han cumplido con la ley, es bajo en comparación con el padrón total con el que se cuenta, los cuales son sancionados mediante la suspensión del establecimiento. En el mismo sentido, agradeció el apoyo y respaldo de los comerciantes que si han cumplido con los protocolos de salud.

“El respaldo que hemos tenido facilita el trabajo para responder ante esta contingencia, tomando en cuenta que estamos en un semáforo rojo, pero a pesar de eso, poco a poco se ha reactivado la economía, se ha aumentado la difusión del cuidado y uso de cubrebocas, y que los comercios cumplan con las normativas para poder operar”.

El director de la dependencia municipal, exhortó al sector comercial, apegarse a las indicaciones y protocolos establecidos por la Secretaría de Economía y de Salud, con base a la semaforización epidemiológica para ayudar a mitigar la propagación del virus.

Finalmente, dijo, se continuará trabajando en estos operativos, además de dar respuesta a las denuncias ciudadanas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *