Home Columnas Saldo blanco en fiestas patrias / Café Avenida

Saldo blanco en fiestas patrias / Café Avenida

Saldo blanco en fiestas patrias / Café Avenida
0
0

 Gabriela Figueroa 

Por segundo año consecutivo, el Gobierno de Rutilio Escandón refrendó su compromiso con la seguridad de los chiapanecos al registrar saldo blanco durante las actividades conmemorativas por las Fiestas Patrias, como resultado del operativo preventivo implementado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Lo anterior, fue resultado de las más de 4 mil 300 acciones que realizaron los elementos de las diferentes corporaciones de la SSYPC entre el 13 y el 16 de septiembre, como la instalación de 71 puntos de revisión e información turística, donde además de inspeccionar 2 mil 24 vehículos, 318 motocicletas y de retirar el polarizado de 23 automóviles, también se difundieron las medidas sanitarias establecidas por las autoridades ante la pandemia de COVID-19.

Todo ello monitoreado por la comisaria general Gabriela Zepeda Soto, quien mantuvo comunicación permanente con el mandatario para dar parte de estas acciones, que conjuntó esfuerzos de corporaciones federales, estatales y municipales para que las y los chiapanecos disfrutaran estas fechas en paz y tranquilidad.

No por nada la entidad sigue siendo ejemplo nacional en la disminución de la incidencia delictiva, ya que cuenta con un gobierno que le sigue apostando a la seguridad para seguir creciendo, manteniendo la coordinación como base de una exitosa estrategia que pone al centro la integridad y tranquilidad de los chiapanecos.

ZAFARRANCHO ALEBRIJE 

Del zafarrancho de ayer en un antro de la ciudad poco importa si es del hermano de prestigiado funcionario público, que si hubo golpeados, porque siempre sucede esto cuando se bebe de más, pero por lo que se ve en el video ya están hasta el full este tipo de antros, cuando apenas estamos en semáforo amarillo cuando el contagio o rebrote de COVID-19 puede dispararse otra vez, hay que reactivar la economía pero obedeciendo la nueva normalidad y estos jóvenes o sus padres que no saben dónde se encuentran sus hijos, quienes andan hacinados en antros expuestos al contagio, que talvez a ellos no les pegue pero llegaran con padres, abuelos o niños quienes no tengan muchas posibilidades de recuperarse del COVID. Hagamos conciencia y reflexionemos vamos 72 mil muertos en México y caso 6500 en Chiapas y esto aún no ha parado. 

Oficio político. – El diputado Juan Salvador Camacho Velasco Exhortó al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Alejandro Encinas Rodríguez, para atender oportunamente la problemática generada por la destrucción de los humedales de montaña de San Cristóbal de Las Casas; así como a garantizar la integridad y protección de los derechos de las personas defensoras de la naturaleza…El fiscal Jorge Luis Llaven Abarca Encabezo la Mesa de Seguridad Regional en Ocosingo, donde destaco las acciones más relevantes de la Fiscalía General del Estado y dio cuenta que en torno al caso Tila, las instituciones que integran la Mesa de Seguridad Estatal y Regional coordinarán la estrategia para inhibir conductas delictivas, privilegiando siempre la tranquilidad y el bienestar de toda la población…Gracias al Senador Samuel García quien vendió su carro en 1350000 para dar medicamentos a los niños con Cáncer en su natal Monterrey y bueno aquí en Chiapas a ver cuando se desprenden de algo en favor de los niños con Cáncer. Cualquier granito de arena ayuda…Ayer tomó protesta como la representante en Chiapas del Instituto Nacional de los Pueblos indígenas del gobierno federal, la defensora de los derechos humanos, Marina Patricia Jiménez Ramírez, donde el titular del INPI, delegó en Marina Patricia la responsabilidad de atender a los pueblos originarios de Chiapas…Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, tomó nota protesta a Daniel Fajardo Ortiz como nuevo subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda…Los Verdes en Ixtapa ya tienen dirigente se trata del Profe Armando Bautista Orantes el ungido por la dirigencia estatal.

Finalmente: ““Que la celebración de nuestra independencia nos recuerde que, aunque hemos avanzado, falta mucho por recorrer” lo dijo Jesús alejo Orantes Ruiz. Recuerde No es Nada Personal. Envíenos sus comentarios a CAFETOMANA2014@outlook.com  

 

Miembro de la asociación de Columnistas Chiapanecos desde 2017 y miembro del Consejo Consultivo contra los Feminicidios en Chiapas 2020. 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *