Home Chiapas Rubén García, primer chiapaneco en la NASA

Rubén García, primer chiapaneco en la NASA

Rubén García, primer chiapaneco en la NASA
0
0

Daniel Nucamendi/ Alfaro Noticias

Rubén García, es un estudiante de Ingeniería en Tecnologías en la Universidad Tecnológica de la Selva (UTS) en Ocosingo, Chiapas; que con apenas 20 años de edad, es también un alumno de excelencia académica y fue elegido para realizar una estancia de cuatro meses en la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en ingles).

“La tarea fue difícil, competir con estudiosos con títulos de doctorado y maestría de varios países, pero hoy, gustoso, comparto que representaré a los mexicanos con el más alto honor, conocimiento y actitud”, afirmó Rubén. Con esta oportunidad no sólo se ha ganado un lugar en el proyecto SPHERES/Astrobee Facility, sino que se convertirá en el primer chiapaneco en participar en un programa de la NASA.

Durante la competencia, se vio cara a cara con estudiantes de nivel doctorado y maestría de todo el mundo, además necesitó del apoyo de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) para poder realizar un acuerdo con la NASA y tener derecho a participar en el examen. “Estoy muy feliz porque la NASA me aceptó para realizar una estancia por cuatro meses. Había estudiantes de Lituania, Rumania, Japón, Alemania y Brasil”

El rector de la UTS reconoció el esfuerzo de Rubén García y afirma que recibirá todo el apoyo necesario para que pueda realizar su estancia en el Ames Research Center en California donde deberá apoyar en la creación y desarrollo de tecnologías de uso espacial.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *