Home Columnas Rosario Piedra “Gavilán o Paloma” a Evo / Índice

Rosario Piedra “Gavilán o Paloma” a Evo / Índice

Rosario Piedra “Gavilán o Paloma” a Evo / Índice
0
0

+ Los delincuentes no reconocen sus fechorías…
+ ¿Dónde está la austeridad franciscana?…
+ CNDH, desde ya intervenida y pervertida… 
+ Comentarios al Margen… 

Ruperto Portela Alvarado. 

LAS CONTRADICCIONES DE LA 4T…
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Miércoles 13 de Noviembre de 2019.- Todas las contradicciones que se puedan concebir en el pensamiento autoritario del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, tienden a la confusión y el mantener ocupado a los hacedores de opinión, periodistas, analistas, articulistas y sociedad entera, para ocultar, ya bien sus fechorías o simular la cada vez más notoria ignorancia de la “cosa pública”.
Lo cierto es que, en el gobierno de Morena “se están despachando con la cuchara grande” y con el poder detentado –que no es mayoría— están actuando de la misma forma como lo hicieron los priístas en aquellos “sus buenos tiempos” cuando se le conocía como “la aplanadora”, “el carro completo”, que cuando no ganaban, arrebataban.
Como decía el gran JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ: “qué no somos iguales, dice la gente…”. Está por verse, porque si aquellos tricolores conocían y ponían en práctica las sabias palabras del maestro JESÚS REYES HEROLES de que “la forma es fondo”, estos morenos de la 4ª Transformación son descarados y como viles delincuentes no van a reconocer nunca sus fechorías. Por supuesto, avalados por su “Pastor” que los justifica en toda dimensión.
El caso ROSARIO PIEDRA IBARRA, es un ejemplo claro de la deshonestidad manifiesta de quien en muchas ocasiones lo he calificado de simulador, engaña-pendejos, cínico y corrupto que niega sus fechorías, RICARDO MONREAL ÁVILA, el mismo que en el 2015 fue sorprendido –a través de dos chicas personeras—con 2 millones de pesos –que no pudieron justificar– en el aeropuerto de Tapachula con la complicidad del entonces gobernador MANUEL VELASCO COELLO.
Como en un juego de niños, a MONREAL y su gavilla, los senadores panistas le descubrieron su fraudulenta elección de la “ya” Presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en la que de manera descarada suprimieron dos votos para poder inventar las 2/3 partes de la votación que necesitaban para entronizar en el cargo a ROSARIO PIEDRA IBARRA, que volvieron a consumar.
Para empezar, con su actitud de reponer el proceso, los morenistas y en particular RICARDO MONREAL ÁVILA, están reconociendo el fraude maquinado; pero por otro lado, la señora PIEDRA IBARRA no tendría por qué ser la titular de la CNDH cuando su afinidad y participación con el gobierno de la 4 Transformación y complicada candidata, la descalifica, no por ella misma, sino porque hay la presunción de que será parte del mismo engranaje y ya la institución no será contrapeso entre la oficialidad y los ciudadanos.
Es notorio el interés que desde Palacio Nacional y el propio Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR tuvo de manera descarada de erigir a la señora ROSARIO PIEDRA IBARRA como Presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos –con lo que se le quita de tajo la autonomía y paga una deuda– lleva a que ella sea solamente un membrete al servicio del nuevo Imperio Mexicano. Hoy a los “morenos” no les importa que la gente se dé cuenta de sus abusos, sino más bien que “entiendan” quien es el que manda, “sobre todas las cosas”. No cuidan ni las formas ni los fondos. El país es de su propiedad.
Doña ROSARIO PIEDRA IBARRA llega a la CNDH con el peor de los presagios, pues su elección fue una imposición con todos los matices de fraude en el Senado de la República; el descaro y cinismo mostrado, rebasa todo lo que le criticaron a los gobiernos del PriAn –que no son justificados tampoco– pues con un singular dejo de autoritarismo de MONREAL ÁVILA –succionado de su “Pastor” el Presidente—asume como una victoria lo que fue una chapucería de la más baja y ruin.
Cierto, la Señora PIEDRA IBARRA ya no tiene ninguna calidad moral para asumir el cargo que ahora detenta. Hubiese sido más honroso y digno de crédito, que renunciara a su pretensión, ya lograda, y no asumir el cargo –que le queda guango—que ahora la deja como un títere y oportunista. Así lo percibo…

TODO A EVO…
Las circunstancias políticas, económicas y sociales de México son delicadas; diría, “peligrosas” a corto, mediano, largo plazo y en lo futuro. O sea: “todo a evo” y al que no le guste, “que le ponga como quiera”. Ese es el mensaje desde el Congreso de la Unión con el Senador RICARDO MONREAL ÁVILA y el Diputado MARIO DELGADO CARRILLO, dos impositivos “testaferros” del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que han copiado sus formas, sus expresiones y hasta su descomposición política.
A esa nefasta “cofradía” de serviles se ha unido en cuerpo y alma, el Canciller “Carnal”, MARCELO LUIS EBRARD CASAUBON que en su desliz de ser el próximo candidato a la Presidencia de la República con el sello del “Redentor de Macuspana”, obedece a ciegas lo que el “Patrón” le diga. Y así están todos en el círculo del poder, donde solo uno es el que piensa, ordena y tiene la razón: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
El episodio de conceder asilo al ex Presidente de Bolivia, JUAN EVO MORALES AYMA, sin una toma de consentimiento del Senado de la República y un análisis de la trascendencia del acto, es otro ejemplo de autoritarismo y violación a la Constitución General de la República, como sucedió en la nominación de la Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. “Estos Morenos salieron candil de la calle y obscuridad en su casa”. Están engañando a los “pentontos” mexicanos con el garlito de la “austeridad republicana” y gastan más de 13 millones de pesos mensuales para tener estacionado y en resguardo el avión presidencia, “que no van a vender nunca”.
Utilizan un avión de las fuerzas armadas para ir a Miami a buscar los restos –quizá un ataúd vacío—de JOSÉ JOSÉ y le entregan al Presidente de El Salvador, NAYIB BUKELE un cheque por 30 millones de dólares de un total de 100 MDD. El gobierno mexicano ha planteado apoyar a sus homólogos de Honduras, Nicaragua y Guatemala en respuestas al Presidente de los Estado Unidos, DONALD TRUMP de detener la migración hacia aquel país. No está lejos que también el Presidente PIÑEIRO de Chile reciba estos beneficios.
Por eso, dentro de la “austeridad franciscana”, se autoriza un complicado periplo de una nave militar mexicana para ir en rescate de JUAN EVO MORALES AYMA, recorriendo parte de centro y Sudamérica para cumplir la orden del “Redentor”. La pregunta que se hacen muchos mexicanos es: ¿cuánto se gastaron en los viajes a Miami para traer los restos de JOSÉ JOSÉ; cuánto para rescatar a EVO MORALES y, porqué México tiene que cargar con los gastos de reconstrucción social de los países “hermanos” de Centroamérica?.
¿Dónde quedó la congruencia de un luchador social de la mal llamada izquierda y 4ª Transformación, que se inclina al socialismo –sin saber exactamente qué es— pero que se parece mucho al neoliberalismo criticado con acidez, que no se lo pueden desprender. Y para que vean lo que nos espera, LÓPEZ OBRADOR ha demostrado infinita afinidad con el Presidente de Venezuela NICOLÁS MADURO y ahora con EVO MORALES al que le ha rendido todo tipo de pleitesías al punto que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, la mañana de este miércoles le hizo un reconocimiento al boliviano declarándolo “Huésped Distinguido”, en extraordinario acto en el viejo Palacio del Ayuntamiento.
Algo se está cocinando al interior del Palacio Nacional de México, cuando el Jefe del Poder Ejecutivo Federal, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR “juega con todas las cartas”, pues obedece ciegamente al Presidente gringo DONALD TRUMP y a la vez se identifica con NICOLÁS MADURA y EVO MORALES; pero a los mexicanos, “el recorte presupuestal”…
Se acabó el mecate… Y ES TODO…
Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com
MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *