Home Columnas ¡Rojos al Destape! / Polígrafo Político

¡Rojos al Destape! / Polígrafo Político

¡Rojos al Destape! / Polígrafo Político
0
0

Darinel Zacarías

“Todo poema es una mentira, toda canción lo es. Toda novela, toda política. Son mentiras que tratan de corregir la vida” Joaquín Sabina

Lo del destape de José Antonio Meade Kuribreña ocasionó no sólo atiborrarlo de elogios. De pronto, salieron políticos congelados que se pronunciaban desde sus lavaderos digitales, como amigos del “Señor Med”. El personaje que simula una ideología peñista, es para muchos ya, el as que soltarán para apaciguar al tabasqueño, AMLO.
Lo de la renuncia del secretario reformador, Aurelio Nuño, era la noticia anunciada. La instrucción fue dirigir la operatividad general de la candidatura Meade Kuribreña. El suspirante, no sólo dejó su sueño al olvido, si no también le arrebataron el cargo.
Ahora, suena la salida del Director General del IMSS Mikel Andoni Arriola Peñalosa, quién grita a los cuatro vientos su aspiración a la jefatura del gobierno de la Ciudad de México. Su fortaleza según él, la amistad con el desatado Meade. Y dos, repetir la idea absurda. Ser apartidista.
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asumió su cargo en año de 2016, nada hay de frutos ni de resultados. Todo quedó en un mundo de fantasías, de logros no alcanzados en un cosmos de entelequia llamado ¡Peñalandia!
Para nadie es un secreto que Instituto Mexicano del Seguro Social presenta diversas fisuras en su desempeño, hendeduras que lo debilitan y le vienen causando debacle. Hecatombe.
Sin embargo, en la intentona y la aspiración de Mikel Andoni podría aparecerle el diablo en forma de José Narro. Quién es la propuesta fuerte del grupo Atlacomulco para ser el sucesor de Mancera.
Metamorfosis en la Dirigencia del PVEM en Chiapas
Todo indica que en la semana de la guadalupana, los del partido del tucán en Chiapas empezarán su metamorfosis. La renovación de su dirigencia estatal, previo al escenario electoral 2018.
Sonaron diversos nombres para suplir a Eduardo Ramírez Aguilar en la dirigencia estatal del PVEM. Primero, se soltó el borregazo que había cierta aspiración del titular de INIFECH Eduardo Zenteno Núñez, era el nombre que habían elegido desde la casona.
Sin embargo, de inmediato saltó a la palestra de redes digitales e hizo el pronunciamiento. Él seguirá firme en la encomienda conferida: Inifech. Pidió lo descartarán de ese fuego amigo.
Los otros dos, que conformaban la tercia son: Roberto Rubio Montejo o Juan Pablo Montes de Oca; ambos son hombres de confianza del mandatario en turno y alfiles cercanos a Eduardo Ramírez Aguilar.
Se espera que en esta semana, el PVEM en Chiapas anuncie su renovación. La designación está en el aire. Es sólo darle cambio de imagen, forma. El fondo es el mismo, La operatividad para el Jaguar Negro.
PD1: Dante Delgado el líder de Movimiento Ciudadano, dio ultimátum a los líderes del PAN y PRD para soltar ya, los nombres de los suspirantes que encabezarán el Frente Amplio Ciudadano. Si no ve acuerdo, amenazó con agarrar otros rumbos. Salió amenazador. Ya los condicionó que si no deciden, se va. ¡Qué tal!
PD2: Mis amigos del FIC, sostuvimos una plática emotiva con Renán Galán. Ex edil de Huehuetán y exdiputado local. Dice que regresa a los escenarios de la política. Esta nadando de a muertito. Caminando de bajo perfil. Hoy en las siglas del Mover a Chiapas. Quiere y desea volver a gobernar Huehuetán. No descarten, qué el señor del Farayón, aparezca en las boletas del 2018.
¿Quién dijo que tengo sed?

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *