Home Capital Robos no bajan en la capital “digna”

Robos no bajan en la capital “digna”

Robos no bajan en la capital “digna”
0
0
A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 13 de noviembre de 2019 (muralchiapas.com).-Durante el último año de gobierno, el municipio de Tuxtla Gutiérrez ha registrado cifras superiores a la media nacional en seis delitos de alto impacto, informó el Observatorio Ciudadano Chiapas (OCCh).
Carmen Villa Chávez, directora del OCCh, dio a conocer este 13 de noviembre el reporte de incidencia delictiva a un año de administración municipal octubre 2018 a septiembre 2019, donde destacó que la capital del estado junto con Tapachula y San Cristóbal de Las Casas, son los municipios donde el número de delitos sigue aumentando, presentando cifras más elevadas que la media nacional.
En el caso de Tuxtla Gutiérrez, Villa Chávez refirió que la autoridad no ha logrado mitigar y dar una solución inmediata a los delitos de extorsión, robo con violencia, robo a casa habitación, robo a negocio, robo a transeúnte y violación, donde la ciudadanía ha tenido que adaptarse a estos problemas delictivos.
“En otras cosas que nos siguen impactando fuertemente en el análisis de los datos es que Tuxtla Gutiérrez presenta tasas por encima de la tasa nacional, específicamente en el robo a casa habitación y lleva 48 meses presentado estos datos”, puntualizó.
Mientras que en SCLC, dijo que los delitos más lacerantes para la población son feminicidio, homicidio culposo, secuestro, violación y trata de personas; además agregó que Tapachula registra cifras más elevadas a la nacional por feminicidio, homicidio culposo, extorsión y violación.
Por lo anterior, señaló como necesario que los  municipios implementen políticas públicas en materia de seguridad con base al comportamiento de la incidencia delictiva.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *