Home Chiapas Rinden protesta comités comunitarios en Ocosingo y Tuxtla Gutiérrez

Rinden protesta comités comunitarios en Ocosingo y Tuxtla Gutiérrez

Rinden protesta comités comunitarios en Ocosingo y Tuxtla Gutiérrez
0
0

Fomentar la participación ciudadana ha sido la principal tarea de organización que ha impulsado el partido Podemos Mover a Chiapas, en toda la entidad, buscando recuperar la credibilidad y la confianza que la gente ha perdido en sus representantes populares y en muchos casos, en sus propias autoridades.

Así lo subrayó Enoc Hernández Cruz, líder moral de este Instituto Político al asistir como invitado especial a la toma de protesta de 13 Comités Comunitarios de la zona sur poniente de Tuxtla Gutiérrez.

Acompañado de César Serrano Nucamendi y Jovani Salazar, Delegados Municipal y Distrital de Podemos Mover a Chiapas respectivamente, Hernández Cruz, aseguró que con participación ciudadana todo se puede lograr y sin ella, es muy complicado.

Subrayó que no se trata solamente de gestionar servicios básicos como el agua potable, drenaje, pavimentación de calles, regularización de la tenencia de la tierra, mayor vigilancia policiaca y recolección de la basura, sino también de organizar brigadas médicas, donación de aparatos ortopédicos y programas de capacitación productiva.

Si los ciudadanos no participamos de una manera organizada, nadie vendrá a las colonias a resolver las necesidades básicas de la población y ese es el objetivo de los Comités Comunitarios que ya están operando en más de 140 colonias de la capital chiapaneca.

En esta ocasión participaron vecinas y vecinos de Loma Bonita, Ampliación Loma Bonita, Buenavista, Flores de Mactumatza, la Reliquia, Loma Larga, Barranco Cenizo, Real del Bosque, San Vicente, entre otras.

En Ocosingo la toma de protesta de los comités comunitarios lo encabezaron Roberto Trinidad Manzo y Roxana Gordillo Burguete, en representación del comité estatal del Partido Morado.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

six − 5 =