Home México Ricardo Monreal propone elaboración de registro de menores en orfandad por causa de feminicidios

Ricardo Monreal propone elaboración de registro de menores en orfandad por causa de feminicidios

Ricardo Monreal propone elaboración de registro de menores en orfandad por causa de feminicidios
0
0

Angie Jiménez

En México actualmente hay 1.6 millones de menores de edad en situación de orfandad a causa de los feminicidios, migración y desfallecimiento por el crimen organizado, segun registros del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Ricardo Monreal Ávila, senador y coordinador de los senadores del partido Morena ofreció una iniciativa para que se fabrique un Registro Nacional de los menores en orfandad como consecuencia de feminicidios o homicidios dolosos, siendo agregado este registro a la Ley General de Víctimas.

En la actualidad no existe un registro de menores de edad en condición de orfandad como resultado de los crimenes ya nombrados con anterioridad,lo cual no hace visible su vulnerabilidad y no puedan acceder a sus derechos que les corresponde como víctimas.

El coordinador de los senadores de Morena, busca que la Comisión Ejecutiva y las Comisiones de Víctimas, instituyan está propuesta e informar cada seis meses al Sistema Nacionales de Atención a Víctimas ponga en marcha las solicitudes de ingreso al registro de menores de edad.

Monreal Ávila comentó en el caso de las víctimas de feminicidios, el azote ha incrementado en un 122% en México, en lo que va del 2015 a 2018.

Esto a generado el aumento desproporcional de niñas, niños y adolescentes que se encuentran en condición huerfános.

El objetivo de esta propuesta es que los integrantes de este sector se encuentren satisfechos con sus necesidades básicas, sus derechos y su desarrollo personal, haciendo efectivo el reparo integral del daño que establece la Ley General de Víctimas, afirmó Monreal Ávila.

“El heredado estado de violencia que persiste en nuestro país nos obliga a reorientar las políticas públicas en favor de los niños, niñas y adolescentes en condición de orfandad”, concluyó el corddinador de senadores de Morena

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *