Home México Retarda juez la petición de la Sedena sobre la liberación de la obra de Santa Lucía

Retarda juez la petición de la Sedena sobre la liberación de la obra de Santa Lucía

Retarda juez la petición de la Sedena sobre la liberación de la obra de Santa Lucía
0
0
Un juez federal retardó la petición de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) que tenía como objetivo revocar una de las suspensiones que mantiene detenida la obra del aeropuerto de Santa Lucía.
La audiencia incidental en la que se tomaría la decisión de revocar o no la suspensión definitiva de la obra fue pospuesta por el Juez Quinto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México. Dicha suspensión fue concedida hace varios meses en uno de los amparos tramitados contra la construcción en la Base Militar de Santa Lucía.
Dicha postergación, de acuerdo con los estrados judiciales, fue porque los quejosos que solicitaron el amparo solicitaron una inspección ocular en la Base Aérea Militar, debido a eso, el juez estableció el 24 de septiembre como nueva fecha.
La prueba fue ofrecida al momento de la Revocación de la Suspensión Definitiva tramitado por la Sedena misma que añadió que por razones de seguridad nacional debía de revocarse la medida.
Además, la Sedena enteró al juez que desde el 29 de agosto se les fueron incluidos todos sus bienes en el catálogo de Instalaciones Estratégicas y debido a eso debía de ser revocada la suspensión definitiva puesto que en dicha base se realizan operativos como el Plan DNIII-E.
Empero los quejosos en el amparo indicaron que el amparo concedido para la suspensión únicamente impidió iniciar la construcción planeada por el gobierno federal, mas no las actividades realizadas regularmente por los militares en la Base Aérea. (Con información de El Universal)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *