Home México Rescatan a menores de edad en CDMX

Rescatan a menores de edad en CDMX

Rescatan a menores de edad en CDMX
0
0

Un total de 17 menores de edad fueron rescatados de cinco distintos bares en la colonia Tacubaya en la delegación Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México. Una de las víctimas confesó los hechos mientras se encontraba en el hospital y tras un operativo se logró realizar exitosamente la liberación.

Según los primeros reportes, los menores eran obligados por los dueños de los bares a beber, convivir y mantener relaciones sexuales con los clientes que pagaban por estos servicios en el interior del local o en los hoteles colindantes.

Una joven de quince años de edad originaria de Chiapas, quien se encontraba embarazada realizó la denuncia mientras estaba a punto de dar a luz. Además, declaró que cuando los operativos eran realizados ella y sus compañeras eran obligadas a esconderse en los baños del local. Afirmó que tenia compañeras de 12, 13 y 14 años de edad.

Después del operativo, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas ordenó la creación de una carpeta de investigación por el delito de trata de personas y declaró que las nueve personas involucradas entraran a juicio y podrán alcanzar hasta 30 años de prisión.

Por último, la fiscal de Investigación del Delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista añadió que al menos 120 personas han sido rescatadas en lo que va del año. Entre ellas se encuentran aproximadamente 30 menores de edad y al menos otras 90 personas han sido detenidas en lo que respecta a este tipo de crímenes.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *