Home Chiapas Repunta dengue severo en Chiapas

Repunta dengue severo en Chiapas

Repunta dengue severo en Chiapas
0
0

A. MarroquÌn

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 05 de junio de 2019 (muralchiapas.com).- Los chiapanecos siguen siendo la población mexicana más afectada por el virus del dengue; durante las 21 primeras semanas del 2019 el estado reportó a más de 300 enfermos con datos de alarma y dengue severo.

De acuerdo a la DirecciÛn General de EpidemiologÌa (DGE) del Sistema Nacional de Vigilancia EpidemiolÛgica, seÒala que durante el aÒo han sido 73 hombres y 53 mujeres de Chiapas los que han presentado dengue sin datos de alarma.

Sin embargo, menciona que por dengue con datos de alarma Chiapas registra el 39.1 por ciento de los casos a nivel nacional, donde son 122 hombres y 147 mujeres los que padecen est· enfermad vÌrica.

Adem·s, resalta que por dengue severo la entidad registra el 31.6 por ciento de los casos en el paÌs, donde 31 hombres y 27 mujeres han reportado este mal.

Durante el 27 de mayo, el gobernador del estado y el secretario de Salud estatal, JosÈ Manuel Cruz Castellanos, arrancaron en el municipio de Venustiano Carranza el operativo contra el dengue, chikungunya y zika, donde dijeron que se realizar·n acciones integrales como: nebulizaciÛn, termonebulizaciÛn, control larvario y descacharrizaciÛn.

El titular de la SS asegurÛ que en el operativo trabajar· una fuerza humana de m·s de 850 personas y una fuerza de tarea de 47 m·quinas pesadas, 12 termonebulizadoras y 39 motomochilas, cubriendo un universo de 297 mil viviendas y 14 mil 551 hect·reas.

Cabe hacer menciÛn, que durante el aÒo 2019 se registraron 45 muertes por esta infecciÛn vÌrica en todo el paÌs, donde Chiapas reportÛ 33 casos.

EpidemiologÌa resaltÛ que el n?mero de muertos en Chiapas se disparÛ 77.7 por ciento en comparaciÛn al aÒo 2017, luego de pasar de siete defunciones a 33.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *