Home Chiapas Repudia ARRPRECH asesinato de periodista Miroslava Breach

Repudia ARRPRECH asesinato de periodista Miroslava Breach

Repudia ARRPRECH asesinato de periodista Miroslava Breach
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas , México; a 01 de abril 2017.
 

C. Lic. Enrique Peña Nieto

Presidente de los Estados Unidos Mexicanos

C. Lic. Miguel Ángel Osorio Chong

Secretario de Gobernación.

Asunto : Esclarecimiento de Homicidios

                   

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

La Asociación de Redactores y Reporteros Prensa Chiapas, A.C. (ARRPRECH), en nuestra asamblea mensual celebrada en la “Casa del Periodista”, ubicada en esta ciudad, acuerda: condena y repudia el artero asesinato de la compañera periodista Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada en Chihuahua y colaboradora del diario Norte, de Ciudad Juárez, perpetrado el 23 de marzo del presente año.

Los reporteros, redactores, columnistas, editores y fotógrafos que integramos la ARRPRECH en Chiapas, demandamos al Gobierno Federal y a los Gobernadores de los Estados de Veracruz, Guerrero , Oaxaca, Chihuahua, garantías para el ejercicio del periodismo y la libertad de expresión, consagrado en nuestra carta magna.

Los periodistas y comunicadores de esta asociación chiapaneca, pedimos que se frene y erradique esta acción que tanto daño causa a los deudos y sociedad en general, aplicando la ley, toque en donde tenga que tocar, para acabar con la impunidad, para que de una vez entiendan, cualquier grupo ó persona que considera tener poder por encima de la ley, que será castigado por su conducta ilícita.

También nos sumamos a la ola de protestas en contra de esté y de cualquier acto atentatorio del derecho a la libre expresión garantizado en nuestra constitución, porque ya basta de que seamos objeto de agresión por cualquier organización, grupo, cacique ó gente en el poder, por nuestra labor que responde únicamente al derecho que la sociedad tiene de estar informada. 

Quienes desde la oscuridad pretenden atemorizarnos y amordazarnos, deben entender que estamos muy irritados por el cobarde asesinato de la compañera periodista Miroslava Breach Velducea en el estado de Chihuahua, vamos hacer una red a nivel nacional para presionar que se investigue y castigue a los autores materiales e intelectuales del homicidio de Miroslava Breach.

(Responsable de la Publicación: Pedro Arreaga).

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *