Home Capital Reprimen a maestros que protestaban en Chiapas

Reprimen a maestros que protestaban en Chiapas

Reprimen a maestros que protestaban en Chiapas
0
0
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 20 de junio de 2017 (muralchiapas.com).- Policías estatales reprimieron con gases lacrimógenos y toletes a maestros de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que mantenían tomada las instalaciones de la Torre Chiapas en demanda de respeto a sus derechos laborales violentados por la administración del Verde Ecologista de México, Manuel Velasco Coello.
Una de las demandas de los profesores estatales es el pago de adeudos generados en la administración ecologista actual, pago de pensiones, respeto a los derechos laborales, entre otros, que pese de ser atribuciones que les corresponde por derecho, se firmó en minuta el 2 de mayo pasado, no se ha respetado.
Por ello, cientos de maestros decidieron tomar el edificio de la Torre Chiapas y bloquear las vialidades aledañas por segundo día consecutivo para presionar al mandatario Velasco a que enfrente esa demanda y de una respuesta positiva, lo que encontraron, fue el desalojo violento por parte de los cuerpos policiacos estatales.
Pasado de las 3 de la tarde, cientos de policías llegaron al lugar y lanzando gases lacrimógenos avanzaron sobre el grupo de maestros que demandas respeto a sus derechos, apertrechados con el “rinoceronte”, lograron someter a los maestros y golpear a decenas de ellos.
“Estamos exigiendo también la convocatoria para celebrar la cadena de cambio de Telebach (Modalidad de Tele Bachillerato) además de la atención y abastecimiento en medicamentos del Isstech (Instituto de Seguridad Social de Trabajadores del Estado de Chiapas)”.
Por otro lado, hasta el momento, debido a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público federal no ha realizado el depósito relativo a pago de profesores pensionados y su homónima en la entidad no cuenta con los recursos suficientes, existe una deuda  722 millones de pesos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *