Home Capital Replica de la Capilla Sixtina llega a Chiapas

Replica de la Capilla Sixtina llega a Chiapas

Replica de la Capilla Sixtina llega a Chiapas
0
0

•    Los ciudadanos tuxtlecos podrán visitar y disfrutar del arte renacentista representado en la Capilla Sixtina sin salir del país

Daniel Nucamendi/ Alfaro Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por cuarta ocasión en la República Mexicana se presenta la representación tamaño real de la Capilla Sixtina, teniendo esta ocasión como sede la capital chiapaneca, que de acuerdo al secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Juan José Zepeda Bermúdez, simboliza la distinción del estado como punto de referencia cultural.

Con el fin de promover la cultura y el arte a esta magnánima atracción -superada únicamente por la obra original de Miguel Ángel- el acceso será gratuito. Personas de todas las edades podrán disfrutar y admirar con sus propios ojos uno de los edificios más icónicos de la arquitectura italiana en la comodidad de su ciudad.

Tras casi dos mil horas de trabajo fotográfico, se realizó un archivo digital de dos millones 700 mil fotos. En colaboración con la guardia suiza, las autoridades vaticanas encargadas de custodiar el edificio y expertos en historia y arte se tomo detalle de cada uno de los elementos que conforman a la Capilla Sixtina lo cual ha permitido que la replica tenga un 97% de exactitud.

Posteriormente, bajo la dirección de Antonio Berumen y un equipo conformado con mas 100 personas, entre ellos escultores, pintores, carpinteros y herreros se encargaron de levantar y dar vida al edificio que abrió sus puertas al público a mediados del 2016.

Fabio Martínez Castilla arzobispo de Chiapas, declaró que la exposición de la replica del edifico renacentista podrá ser visitada del 4 al 30 de julio en la explanada del estadio zoque Víctor Manuel Reyna, donde actualmente un grupo de obreros levanta la obra.

“Esta es una oportunidad para las familias chiapanecas de adentrarse en la experiencia de recorrer uno de los patrimonios culturales de la humanidad más hermosos y representativos que existen” aseguró.

Hasta ahora, el proyecto lleva tres exhibiciones, el primero y el segundo se llevó a cabo en la Ciudad y Estado de México y el tercero en Querétaro. Los boletos podrán conseguirse en la Catedral de la capital tuxtleca o en parroquias y oficinas diocesanas sin distinción de creencias.

Asimismo podrán solicitarse en las dependencias de Gobierno, como presidencias municipales y en las sucursales señaladas por el banco Banorte, en la Secretaría de Educación para escuelas y universidades y por último, en la página web sixtinaenmexico.com. Para visitantes foráneos, se establecerá una taquilla especial en el estadio.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *