Home Chiapas Renuncia Omar Molina Zenteno al PVEM; será diputado independiente

Renuncia Omar Molina Zenteno al PVEM; será diputado independiente

Renuncia Omar Molina Zenteno al PVEM; será diputado independiente
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas  a 07 de Mayo de 2019.-  Omar Molina Zenteno, quien asumiera  la diputación  por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en fechas pasadas, renunció a dicho partido  y se declaró como diputado independiente en la Sexagésima Séptima Legislatura.

Destacó que respetando la decisión de las bases sociales que impulsaron su candidatura y que se han sumado en torno al proyecto que representa, decidió separarse del PVEM, asumiendo, -dijo- la responsabilidad  plena de tal decisión, en total congruencia con sus principios y con el trabajo político que ha desarrollado en la zona de Los Bosques que comprenden el Distrito 08.

Cabe destacar que el ahora diputado independiente, asumió la curul  parlamentaria tras la renuncia  del legislador propietario Eduardo Zenteno Núñez.

En su exposición de motivos, ante representantes de comunidades y  autoridades de los municipios que comprenden el Distrito 08  Molina Zenteno refrendó el compromiso de representarlos y escucharlos a todos sin distingo, así como trabajar con dignidad y coadyuvar -mediante el trabajo legislativo y la gestión social- al desarrollo que demanda la región y Chiapas.

Expresó su agradecimiento y reconocimiento  a las y los diputados de la Sexagésima Séptima Legislatura. “Me siento honrado de formar parte de esta legislatura, donde respetando la división de poderes,  y en trabajo conjunto contribuiré al fortalecimiento de la gobernabilidad y el desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas”.

Omar Molina Zenteno  señaló que al asumir la representación parlamentaria inició un recorrido por el distrito y la región de Los Bosques visitando comunidades o municipios en el que sostuvo encuentros con organizaciones sociales, religiosas y con hombres y mujeres libres pensadores.

Y por ello,  -enfatizó-  “Tomé la determinación de separarme de la fracción parlamentaria a la cual pertenecía qué es la del Partido Verde Ecologista de México, agradeciendo aquellos compañeros de la fracción que manifestaron su apoyo”.

Omar Molina Zenteno inició su carrera política en el Partido de la Revolución Democrática (PRD)   donde ocupó diversas carteras durante más de 10 años y  se adhirió al PVEM en los inicios del 2012.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *