Home Capital Renuncia cabildo, presidente nunca ha convocado a sesión

Renuncia cabildo, presidente nunca ha convocado a sesión

Renuncia cabildo, presidente nunca ha convocado a sesión
0
0
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 21 de junio de 2018 (muralchiapas.com).- La mayoría de regidores y los síndicos municipales de Sitalá, Chiapas renunciaron al Cabildo y ratificaron su decisión ante el congreso del estado de Chiapas debido a las irregularidades que presenta desde octubre del 2015, provocadas por el presidente municipal.
El ayuntamiento del municipio de Sitalá se conforma por 14 miembros contando a los suplentes a los plurinominales, al síndico propietario y suplente, así como al propio presidente municipal, de ellos 9 ratificaron su renuncia ante el congreso del estado de Chiapas, quedando solamente 4 regidores (tres suplentes) y el presidente municipal a cargo del ayuntamiento de ese lugar.
Los regidores acusan al edil Marco Antonio Núñez Jiménez de no interesarse por sesionar en junta de Cabildo desde que se instaló el ayuntamiento de ese municipio y hasta la fecha no han sido convocados a dichas reuniones, tampoco les ha dado los sueldos que le corresponden por ley recibir a cada uno de ellos.
Desde hace un año los inconformes renunciaron al Cabildo entre ellos la síndico propietario la síndico suplente los regidores plurinominales y plurinominales.
Sin embargo de forma notarial el presidente municipal se presentaba ante el órgano legislativo y presentaba documentación donde supuestamente los inconformes se desistían de dicha renuncia, por lo que todos los afectados presentaron una denuncia ante la fiscalía general del estado por falsificación de documentos.
Por ello 7 regidores propietarios, la síndico propietario y la síndico suplente decidieron renunciar al cargo para que el ayuntamiento sea disuelto y en su lugar nombrar un consejo en la comuna.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *