Home Capital Regulariza SMAPA tomas de agua potable y drenajes clandestinos en colonias de Tuxtla??

Regulariza SMAPA tomas de agua potable y drenajes clandestinos en colonias de Tuxtla??

Regulariza SMAPA tomas de agua potable y drenajes clandestinos en colonias de Tuxtla??
0
0

Con el objetivo de regularizar los servicios y sanear las finanzas del Organismo, desde el inicio de la actual administración del SMAPA, se ha puesto en marcha una serie de acciones para combatir las tomas de agua potable y los drenajes conectados clandestinamente en la red hidráulica y sanitaria de la ciudad.
Como resultado de estas acciones se han regularizado aproximadamente mil usuarios clandestinos tanto de agua potable como de drenaje sanitario, ubicados en diversos puntos de la capital chiapaneca, esto ha redundado en un incremento de alrededor de 230 mil pesos en la captación de ingresos mensuales del SMAPA y una disminución en la problemática que afecta a todos los tuxtlecos.
Sin embargo, para mejorar los resultados, en los próximos meses se reforzarán los trabajos de campo, con las brigadas de notificadores y de las de regularización de los servicios clandestinos en los cuatro cuadrantes de la ciudad.
Asimismo, durante 2016 y 2017, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA), realizó 516 notificaciones de tomas clandestinas de agua potable y/o alcantarillado a comercios, prestadores de servicios, desarrollos habitacionales y hoteles, de los cuales 236 ya se encuentran regularizados y 108 en proceso de contratación.
Se estima que aún existen alrededor de 6 mil 700 inmuebles conectados ilegalmente a la red hidráulica y sanitaria en diversas colonias de Tuxtla Gutiérrez.
Cabe destacar que, las tomas clandestinas de agua potable afectan a todos los tuxtlecos, toda vez que provocan daños y fugas en la red hidráulica, disminuyen los volúmenes de agua que se distribuyen a los usuarios; además que los usuarios clandestinos no realizan ningún pago, mismo que podría utilizarse para el mantenimiento y reparación de la red de distribución.
Por esta razón, el SMAPA exhorta a la ciudadanía a reportar las tomas clandestinas de agua potable y/ o drenaje sanitario; las denuncias son anónimas y pueden realizarse a través de la línea telefónica directa: 61-8-77-49 o al 072, así como en las redes sociales: Twitter @TuxtlaSMAPA y Facebook SMAPA Tuxtla, o en cualquier sucursal del SMAPA.
Finalmente estas estrategias de identificación y detección de tomas clandestinas, permitirán la captación de capital como parte integral de la reingeniería administrativa que ejecuta el SMAPA desde el inicio de la actual administración.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *