Home Chiapas Registran primer caso de Coronavirus en Chiapas, el quinto a nivel nacional

Registran primer caso de Coronavirus en Chiapas, el quinto a nivel nacional

Registran primer caso de Coronavirus en Chiapas, el quinto a nivel nacional
0
0
Bernardino Toscano
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 01 de marzo de 2020 (muralchiapas.com).- La Secretaría de Salud de gobierno del estado de Chiapas confirmó el primer caso de coronavirus entidad, el cual ya fue atendido oportunamente, no representa mayor peligro, señaló el titular de la dependencia, José Manuel Cruz Castellanos.
“Me voy a permitir dar a conocer el caso positivo de una paciente a coronavirus. Ayer mismo pudimos movilizarnos para las pruebas de laboratorio que resultaron positivas y la mandamos a confirmar ayer mismo. Y hoy nos confirman la positividad”, dijo en conferencia de prensa.
Informó qué la paciente estudia en Milán, Italia es una joven de 18 años, que esta semana llegó a México y el pasado viernes a Tuxtla Gutiérrez donde no presentaba síntomas, pero qué luego de sentirse un poco mal se reportó al sistema de salud y fue ahí que las pruebas de laboratorio fueron confirmadas como un caso de coronavirus, el primero detectado y fue en Tuxtla Gutiérrez Chiapas
“Pudimos detectar este caso justo en la fase que no nos va a producir mayor problema, porque el día de ayer nos dimos a la tarea de investigar el caso, el caso está asintomático y no representa mayor problema en contagio porque sus 14 contactos entre ellos su familia, también hemos ido a identificarlos a investigarlos y todos están asintomáticos, incluyendo la paciente que está en su domicilio”, detalló
Agregó que tanto la paciente confirmada y 14 personas más son atendidas permanentemente por el sistema estatal de salud para poder evitar contagios y una propagación de esta enfermedad de la cual dijo Cruz Castellanos.
Explicó que la joven atendida estudia en Milán, Italia junto con una compañera que vive en Torreón, Coahuila quién también dio positivo en las pruebas de laboratorio, en Chiapas agregó el secretario, los padres y familiares de la joven colaboran en todo momento con la Secretaría para combatir dicho caso.
Adelantó que será hasta el 9 de marzo cuando se descarte que la enfermedad ya no representa ningún peligro y poder confirmar que la emergencia ha pasado y superado esa etapa. Por el momento sostuvo el funcionario que debemos descartar su propagación en virtud de que se encuentra atento las autoridades a lo que pase con estas personas.
Asimismo, desmintió algún otro caso confirmado o sospechoso, por lo que pidió a la población no hacer caso de información falsa y estar atentos a lo que la secretaría informe para no causar pánico o alarma.
El primer caso positivo se registro en la ciudad de México el pasado viernes, un segundo caso en Sinaloa, el tercer caso nuevamente en la Ciudad de México, el cuarto caso en Torreón Coahuila, compañera de la joven que registra el quinto caso en Chiapas, ambas estudian en Millán, Italia.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *