Home Chiapas Reforman Ley Ambiental de Chiapas

Reforman Ley Ambiental de Chiapas

Reforman Ley Ambiental de Chiapas
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 18 de abril de 2017.- El pleno del Congreso del Estado aprobó, por unanimidad de votos, reformas y adiciones a la Ley Ambiental del Estado de Chiapas.

Además, durante la sesión ordinaria se dio lectura y turnó, para su estudio y dictámen, iniciativas de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y de la Ley de la Administración Pública del estado de Chiapas.

En materia de paridad de género, se presentó la propuesta para reformar los artículos 153 y 159 de la Ley Orgánica Municipal, con el que se busca  que tanto en los procesos electorales, como en la conformación  de los ayuntamientos y los diferentes procesos normativos, se  privilegie los derechos de las mujeres  evitando la violencia política y la discriminación en cualquiera de sus manifestaciones.

Por otra parte, la diputada Dulce María Rodríguez Ovando, presidenta de la Comisión de Atención a la Mujer y a  la Niñez, presentó la Campaña de Difusión de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, la cual va dirigida a toda la sociedad en general.

La legisladora dio a conocer que, en el marco de la conmemoración por el  mes del niño, la comisión que preside difundirá un tríptico donde se detallan cuáles son los derechos de los niños, niña y adolescentes, entre otras acciones.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *