Home Chiapas Reforma constitucional beneficiará a los adultos mayores

Reforma constitucional beneficiará a los adultos mayores

Reforma constitucional beneficiará a los adultos mayores
0
0
  • Con  la medida aprobada los beneficios llegarán a todos los destinatarios, estableciendo acciones que eviten la duplicidad.
  • De esta manera, la percepción económica que percibían los adultos mayores de Chiapas  aumentará en más del 100 por ciento.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 08 de Febrero de 2019.- En Sesión extraordinaria, los diputados que integran la Sexagésima Séptima Legislatura del Congreso del Estado aprobaron la propuesta turnada a esta Soberanía Popular por el Poder Ejecutivo de Chiapas por el que  se deroga la Fracción II del Párrafo Quinto del artículo 4  de la Constitución Política del estado  de Chiapas.

Con  dicha determinación, el apoyo  económico lo asumirá ahora y con mayor cobertura, la federación. De esta manera, la percepción económica que percibían los adultos mayores de Chiapas  aumentará en más del 100 por ciento

Con la reforma  turnada por el Poder Ejecutivo de Chiapas se garantiza la coordinación institucional requerida para que los beneficios lleguen  a todos los destinatarios, estableciendo acciones que eviten la duplicidad, además de que al contar con mayor capacidad presupuestal  se brindará atención a otros rubros, exigencias y necesidades prioritarias de la sociedad para un mayor desarrollo.

Cabe destacar que el Poder Ejecutivo Federal ha emprendido el programa  social denominado “Programa  Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”, que tiene como objetivo apoyar económicamente a este grupo de la población a través de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal.

Así se garantiza que los adultos mayores puedan acceder a un nivel de vida más digno, tal como ha sido la prioridad del presidente  de la República Andrés  Manuel López Obrador.

Por esta razón se armonizó el entorno local a fin de que los programas sociales del Ejecutivo Federal no encuentren obstáculo para su adecuada implementación en nuestra entidad y marchar a la par de la Federación, creando una inercia  que evite el rezago o la limitación en cuanto al disfrute de los beneficios establecidos en los programas sociales.

Así también, dentro de la sesión correspondiente al Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones del Primer  Receso del Primer  Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Séptima Legislatura fue aprobada la Iniciativa de decreto por el que se deroga el inciso d, de la fracción III, del artículo quinto del decreto que autoriza la constitución de un Fideicomiso de Inversión y Administración que se denominará “Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Chiapas”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1 × two =