Home Chiapas Reforma aprobada impulsará Desarrollo Sostenible de Chiapas

Reforma aprobada impulsará Desarrollo Sostenible de Chiapas

Reforma aprobada impulsará Desarrollo Sostenible de Chiapas
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 29 de Enero de 2019.- En sesión extraordinaria, el pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la Iniciativa de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Planeación para el Estado de Chiapas.

Entre los objetivos de dicha Iniciativa se encuentran, en primera instancia,  satisfacer las necesidades de la población y promover el bienestar de las y los chiapanecos.

Asimismo,  se crea el  Sistema Estatal de  Información Estadística y Geografía (SEIEG) que es el instrumento  para generar, compilar, difundir y utilizar la información sociodemográfica, económica y del medio ambiente de la entidad con la finalidad  de sustentar la planeación, sus instrumentos y la toma de decisiones basada en  información de los sectores público, social y privado.

Durante la sesión  extraordinaria presidida por la Diputada vicepresidenta Carolina Elizabeth Sohle Gómez  fue aprobada  por el pleno la Iniciativa de decreto por el que se reforman el Artículo Quinto del decreto que autoriza la  Constitución de un Fideicomiso de Inversión y Administración que se denomina “Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Chiapas”.

Dicho dictamen  establece que para la administración, operación y ejecución del Fideicomiso en comento, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, y Pesca contará con un órgano administrativo de nivel coordinación que para tal efecto dictamine la  dependencia normativa correspondiente.

Finalmente,  la vicepresidenta Carolina Sohle Gómez declaró clausurados los trabajos  del Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones correspondiente al  Primer Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional, de la Sexagésima Séptima Legislatura.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *