Home México Reducir recursos a partidos políticos: ERA

Reducir recursos a partidos políticos: ERA

Reducir recursos a partidos políticos: ERA
0
0
  • En el Poder Legislativo se dará prioridad a este tema dijo el senador.
  • Ramírez Aguilar forma parte del grupo de trabajo para dar seguimiento a los procesos electorales.

 

 

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, manifestó que el análisis sobre la disminución del financiamiento público a partidos políticos, estaría dándose en el próximo periodo ordinario de sesiones del Poder Legislativo.

 

En este sentido dijo que desde el Poder Legislativo ya se ha iniciado el cabildeo para la Reforma Política Electoral, en donde se analizaría y se le daría prioridad a este tema.

 

Eduardo Ramírez se pronunció por la disminución de estas prerrogativas a partidos políticos, porque –dijo- es parte de la política de austeridad, pero además porque es una de las demandas de la ciudadanía.

 

Y es que remarcó que destinar una gran cantidad de recursos para el tema político- electoral es un derroche financiero, que hoy en día bien podría destinarse para otras necesidades básicas en rubros de salud, educación, desarrollo social, por mencionar algunas.

 

Ramírez Aguilar, quien es integrante del grupo de trabajo para dar seguimiento a los procesos electorales locales, instalado en el Senado, celebró la postura del Gobierno de México, en el sentido de hacer un llamado a los partidos políticos para devolver parte de sus prerrogativas.

 

“Estamos ante una nueva etapa en la vida pública y política de México, por lo que los partidos políticos deben aprender a conducirse también con austeridad, con campañas electorales austeras, a base de menos gastos en publicidad, que a todas luces ofenden a la sociedad”, señaló.

 

Cabe destacar que Eduardo Ramírez, durante su paso por el Congreso local de Chiapas se pronunció sobre este mismo tema y presentó una iniciativa para que partidos políticos devolvieran sus recursos públicos, en ese entonces, para que fueran destinados a la reconstrucción de daños, ante del sismo de 8.2 grados que afectó a gran parte del estado de Chiapas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

17 − two =