Home Capital Recuperan predio Lomas del Sereno en Chiapas invadido desde el 2013

Recuperan predio Lomas del Sereno en Chiapas invadido desde el 2013

Recuperan predio Lomas del Sereno en Chiapas invadido desde el 2013
0
0

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 10 hectáreas que fueron ocupadas ilegalmente desde el 2013, fueron recuperadas por autoridades municipales, estatales y elementos de la Guardia Nacional el pasado jueves 13 de febrero.

El operativo fue implementado en cumplimiento al resolutivo dentro del expediente alojado en el Tribunal Unitario Agrario, en donde se expide sentencia de restitución de dicho predio.

Los elementos de seguridad llegaron al lugar y luego de un diálogo con los invasores, acordaron desalojar pacíficamente las viviendas de madera, cartón y láminas que se habían construido en el lugar.

?En tanto, personal de construcción con máquinas de trabajo derribó las viviendas improvisadas que los invasores habían construido. El predio fue invadido desde 2013, por lo que los propietarios iniciaron un proceso legal que culminó en su favor.

“El día de hoy se está restituyendo el predio conocido como ‘Lomas del Sereno’ en Terán, sin embargo, fue presentado una persona ante las autoridades, eso ya la Fiscalía dará las gestiones o los informes necesarios”, señaló Jorge Alexis Zuart Córdova, secretario de Seguridad Pública de Tuxtla Gutiérrez.

En 2019, la Fiscalía General del estado recuperó poco más de ocho mil 500 hectáreas de propiedad privada y más de 33 mil de áreas naturales protegidas.

En lo que va del año se han recuperado poco más de dos mil 500 hectáreas como parte del programa para restablecer el orden de la propiedad privada en Chiapas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *