Home Sin categoría Recorte de presupuesto a guarderías Sedesol afecta principalmente a madres solteras: abogadas

Recorte de presupuesto a guarderías Sedesol afecta principalmente a madres solteras: abogadas

Recorte de presupuesto a guarderías Sedesol afecta principalmente a madres solteras: abogadas
0
0

*Alejandra Soriano y Yarenni Soriano explicaron que la decisión del presidente AMLO afecta a las madres trabajadoras por la falta de seguridad en el cuidado profesional de los niños.

Público&Privado.- Tras el recorte de presupuesto a las estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), las abogadas Alejandra Soriano Ruiz y Yarenni Soriano Orantes explicaron que las consecuencias podrían ser padecidas principalmente por las madres de familia trabajadoras.

En entrevista para el programa especial del canal televisivo Público&Privado, Alejandra Soriano lamentó la decisión del gobierno federal disminuir fondos para las guarderías que apoyaba la Sedesol ahora Bienestar, ante las estadísticas sobre el trabajo de madres solteras.

Yarenni mencionó que desde su punto de vista, el apoyo económico para las familias por niño como compensación, que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, “en vez de lograr un progreso, es un total retroceso”.

Por su parte, Alejandra dijo que desde su visión como madre soltera “está faltando gobernar con perspectiva”. El mensaje que está mandando el gobierno de perpetuar los roles es grave, ya que, explica, que es una manera de violencia institucional.

Por último las panelistas destacaron que esta decisión afecta a los derechos laborales de hombres y mujeres, que necesitan de estas estancias. Es necesario atender con urgencia la situación, concluyeron.

Entrevista completa:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *