Home Chiapas Reconocen trabajo de fundadores y personal de la Estancia Infantil UNACH

Reconocen trabajo de fundadores y personal de la Estancia Infantil UNACH

Reconocen trabajo de fundadores y personal de la Estancia Infantil UNACH
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Estancia Infantil para hijos de estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas, y contribuye a cumplir con la misión primaria de esta institución, que es la de formar a los profesionales que nuestro estado necesita, afirmó el rector Carlos F. Natarén Nandayapa, al hacer entrega de reconocimientos a los trabajadores de este dependencia universitaria.

 

Acompañado de la directora de la estancia, Fanny Rubio Mendoza, aseguró que esta es una opción muy importante para los estudiantes que son padres de familia y que de no contar con este apoyo tendrían el riesgo de tener que dejar sus estudios.

 

“Pueden estar orgullosas del trabajo que realizan, ya que acompañan el esfuerzo de los padres que en el futuro, tomarán las decisiones en nuestro estado, o incluso de estos pequeños que también podrán formar parte de esta familia universitaria”, apuntó.

 

Al hacer entrega de un reconocimiento a la impulsora de este proyecto, Lorena Chávez Manzanilla, expresó su agradecimiento por atender una problemática que coartaba las posibilidades de crecimiento personal a muchos jóvenes.

 

En este marco, Lorena Chávez Manzanilla, agradeció también a quienes han hecho posible que este proyecto se haya convertido en un servicio exitoso para los jóvenes universitarios.

 

Indicó también que esto ha sido posible gracias a la visión de las administraciones rectorales que le han dado continuidad, comprendiendo la importancia que la Estancia Infantil tiene, apoyando su crecimiento y dándole el valor que merece.

 

El objetivo de esta dependencia es el de evitar la deserción escolar de padres de familia, mujeres y hombres que cursan las distintas licenciaturas presenciales que se ofrecen en los campus universitarios de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, cuidando de sus pequeños entre los 45 días de nacidos hasta los 3 años 11 meses, con calidad y calidez.

 

En este evento estuvieron presentes también la secretaria Académica, Leticia Flores Alfaro; el secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales; así como familiares, amigos y servidores públicos universitarios.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *