Home Chiapas Reconocen en la UNACH la trayectoria de académicos con 25 y 30 años de servicio

Reconocen en la UNACH la trayectoria de académicos con 25 y 30 años de servicio

Reconocen en la UNACH la trayectoria de académicos con 25 y 30 años de servicio
0
0

•    36 docentes recibieron la Medalla al Mérito Universitario

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En correspondencia al trabajo académico, formando a diferentes generaciones de profesionales durante 25 y 30 años en las aulas de la Universidad Autónoma de Chiapas, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa y la secretaria General del Sindicato del Personal Académico, Indra Ruth Toledo Coutiño, entregaron la Medalla al Mérito Universitario, en las instalaciones del Centro de Convenciones Universitario “Dr. Manuel Velasco Suárez”.

Ante los familiares y amigos de los 36 académicos universitarios que fueron galardonados en esta entrega realizada en Tuxtla Gutiérrez, el rector aseveró que éste es un merecido y significativo homenaje donde se hace patente el reconocimiento y agradecimiento institucional hacia ellos.

“La Universidad es un proyecto colectivo, no se construye por una sola persona o una sola idea, sino por un esfuerzo conjunto de personas que quieren comprometer  su vida, su trayectoria profesional a la transformación de nuestra tierra, a la educación, en este sentido es que 25 y 30 años de trabajo reflejan algo que va más allá del compromiso”, apuntó.

Acompañada de la secretaria General de la UNACH, María Eugenia Culebro Mandujano, dijo que esto va más allá de ponerse la camiseta, sino de vivir la Universidad, por lo que en esta institución se aprecia y se valora su trabajo, además de que a través de esto se debe mantener el compromiso de lo que es la universidad pública, construyendo en conjunto una nueva forma de entenderla, para servir a la sociedad.

En este marco, la secretaria General del SPAUNACH, Indra Ruth Toledo Coutiño, expresó que el servicio académico realizado por los docentes resulta de gran importancia para el desarrollo del estado, de los jóvenes y en general del bien común.

“Debajo de las palabras de agradecimiento, subyace una historia de esfuerzo, empeño, dedicación y perseverancia diaria,  palabras que son vida y no sonidos, que son entrega y no vocablos, es por  ello que nos alegramos con ustedes, pues en este pequeño pero significativo acto podemos reconocer su trayectoria con nuestro agradecimiento y nuestro aplauso, reiterándoles nuestra amistad y apoyo incondicional”, acotó, en presencia de Iveth Adriana Samayoa Aquino, secretaria de Organización del SPAUNACH.

La entrega de la Medalla al Mérito Universitario fue instituida en el año 2013, desarrollándose en el mes de mayo en el marco de los festejos del Día del Maestro, en reconocimiento a los académicos que cumplen 25 y 30 años de servicio, con el propósito de reconocer la labor sustantiva que desempeñan en la Institución.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *