Home Chiapas Recibe IEPC seis solicitudes de registro de candidaturas para el cargo de gobernador

Recibe IEPC seis solicitudes de registro de candidaturas para el cargo de gobernador

Recibe IEPC seis solicitudes de registro de candidaturas para el cargo de gobernador
0
0

·        Entre el 21 y el 23 de marzo 6 aspirantes a la gubernatura presentaron su solicitud de registro como candidatos.

·        Del 27 al 29 de marzo se determinará la procedencia de las solicitudes recibidas.

Del 21 al 23 de marzo se recibieron las solicitudes de registro como candidatos a la gubernatura del estado. El último día del plazo tres ciudadanos más presentaron ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC) su intención de participar en esta etapa en el proceso electoral.

A mediodía Roberto Armando Albores Gleason solicitó su registro por la coalición “Todos Por Chiapas” integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas; esto en virtud de la sentencia emitida el día de ayer por el Tribunal Electoral Local en la que determinó la validez de la coalición con los partidos Chiapas Unidos y Podemos Mover a Chiapas. A las 14:30 José Antonio Aguilar Bodegas presentó su solicitud para la candidatura común de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano. El aspirante independiente Lenin Ostilio Urbina Trujillo, entregó la documentación de su solicitud a las 18:00 horas.

Estas solicitudes se suman a las presentadas por Rutilio Escandón Cadenas por la Coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por los partidos políticos PT, MORENA y Encuentro Social, así como a las de Jesús Alejo Orantes Ruíz y Horacio Culebro Borrayas, aspirantes por la vía Independiente.

Las solicitudes de registro de los aspirantes independientes Horacio Culebro Borrayas y Lenin Ostilio Urbina Trujillo se encuentran sujetas a la revisión domiciliaria que se realice de las firmas de apoyos ciudadanos recabadas mediante cédulas físicas, de acuerdo con el régimen de excepción.

Concluida la etapa de solicitud de registro, corresponderá al IEPC verificar que la documentación presentada por los aspirantes acredite el cabal cumplimiento de la normatividad en la materia y será el próximo 29 de marzo cuando el Consejo General determine, en su caso, la procedencia de estas solicitudes.

De acuerdo a los plazos establecidos en el calendario electoral 2017-2018, el periodo de registro de solicitudes se llevó a cabo del 21 al 23 de marzo, del 27 al 29 de marzo el Consejo General revisará y valorará la procedencia de las solicitudes para dar paso al periodo de campañas, las cuales se llevarán a cabo del 29 de abril al 27 de junio.

El Consejero Presidente Oswaldo Chacón Rojas, reiteró que el IEPC garantizará que el electorado chiapaneco tenga las mejores condiciones de ejercer su derecho de elegir a quienes tomarán sus decisiones en los próximos años en estos que serán los comicios más grandes de la historia democrática del estado.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *