Home Chiapas Rechazan en Amatán la toma de posesión del alcalde Manuel de Jesús Carpio Mayorga

Rechazan en Amatán la toma de posesión del alcalde Manuel de Jesús Carpio Mayorga

Rechazan en Amatán la toma de posesión del alcalde Manuel de Jesús Carpio Mayorga
0
0

(CODICS).- La Comisión Ejecutiva de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala – Movimiento Nacional (CNPA MN),  advirtió que la población civil en Amatán, Chiapas, demandó la anulación de los resultados electorales del 1ro de Julio y el fallo del Tribunal Electoral del estado de Chiapas que dan como vencedor a Manuel de Jesús Carpio Mayorga e impedirán la toma de posesión y propusieron la Constitución de un Consejo de Gobierno Municipal, como primer pasó de solución al conflicto social.

 

Po lo anterior, el Vocero de la CNPA-MN, Daniel Zúñiga Maldonado, sentenció “En el municipio de Amatan, Chiapas, la Asamblea del pueblo el día 25 de Septiembre reinstalo el plantón en la cabecera municipal, toda vez que sigue sin atenderse las demandas del pueblo, acción que responde a la falta de voluntad y oficio político del gobierno federal, al desentendimiento del gobierno del estado de Chiapas y a la complicidad del partido MORENA, así como de los senadores que permitieron regresar a Chiapas a Manuel Velasco Coello, todos ellos hoy son cómplices directos de intento de homicidio y lo que pueda suceder”.

 

Informó que Amnistía Internacional México ha emitido una comunicación vía Twitter en relación al caso: …Hemos documentado ataques recientes contra activista y organizaciones en Amatán, #Chiapas. La comunidad sigue en riesgo y estamos alertas de las acciones de las autoridades. @VelascoM_ @gubernaturachis @avanterafael.

 

Daniel Zúñiga Maldonado señaló que exhortamos al partido MORENA a no ser cómplice de las agresiones e intentos de homicidio, uso y creación de grupos paramilitares, que hoy promueven los caciques Carpio Mayorga con su respaldo político.

 

Relató los acontecimientos de las últimas horas: Aproximadamente a las 20:30 horas un grupo de seis personas llegaron a insultar a los plantonistas, un grupo de la asamblea del pueblo amateco cayeron en la provocación y al seguirlos con dirección a la casa de Wilber Carpio Mayorga (actual presidente municipal), fueron recibidos con disparos de arma de fuego, hiriendo a Enrique Salas Salas de la comunidad de Rivera Puyacatengo en la pantorrilla y a Isaías Díaz Ruiz de la comunidad de San Andrés en el muslo izquierdo.

 

Esta agresión se suma al sin número de denuncias que ya hemos realizado, agresiones perpetradas por el grupo paramilitar y guardias blancas al servicio de los caciques Carpio Mayorga y comandados por Isidro Chávez.

 

La asamblea logro detener a dos de los agresores, los cuales son identificados como guardaespaldas de Wilber Carpio Mayorga.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *