Home Capital Realizan homenaje al arquitecto, poeta y escritor Artemio Gallegos López

Realizan homenaje al arquitecto, poeta y escritor Artemio Gallegos López

Realizan homenaje al arquitecto, poeta y escritor Artemio Gallegos López
0
0

“Amigos del Arquitecto, fue denominado el emotivo evento”.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas;  Nacido en San Juan Chamula hace ya 8 décadas el Arquitecto Artemio Gallegos ha marcado un antes y un después  en la historia de Chiapas, con sus grandes obras arquitectónicas, sus versos y sus poemas, hijo del ex gobernador Samuel León Brindis y orgulloso chiapaneco.

Amigos y familiares rindieron homenaje en vida al poeta Artemio Gallegos, quien con el paso de las horas deleito al público con sus poemas, donde revivió el recuerdo de su esposa con el poema de “Gloria”, así como “Ofrenda de amistad” para todos sus amigos.

“Que te bendiga Dios porque en mi vida eres rendido amor y eres promesa; eres sombra del bien, pues mis heridas se cierran con tu mano bendecida y renazco otra vez cuando me besas” fue el poema dedicado a doña Gloria Ramos, su esposa.

Artemio Gallegos López, fue premio Chiapas en el 2008, reconocimiento que fue justo a su gran trayectoria en el estado, hoy con el homenaje realizado en las instalaciones del Museo del Café en la capital chiapaneca, ha quedado constancia de que el legado de nuestro poeta vivirá con los pasos de los años.

“Desde los años que llevo de andar haciendo caminos, llegue a saber que tenias un huerto en el corazón sembrado de mil cariños…Porque este viejo trovero, que es tu hermano y es tu amigo, te tiene por toda ofrenda sus manos llenas de trigo; su pecho para tu sombra, sus brazos para tu estribo; una canción en tu vida, un verso breve y sencillo, y una estrella, en lo mas alto de tu horizonte infinito” dedicado a los amigos que estuvieron presentes en el homenaje en su honor.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *