Home Chiapas Realizan Foro por los Derechos Culturales en Congreso del Estado

Realizan Foro por los Derechos Culturales en Congreso del Estado

Realizan Foro por los Derechos Culturales en Congreso del Estado
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 15 de Enero de 2019.- Hablar de derechos culturales es hablar de Derechos Humanos. Las expresiones culturales y artísticas permiten el desarrollo de las comunidades, señaló María Obdulia  Megchún López presidenta de la Comisión de Culturas Populares  al inaugurar la tertulia cultural: “Los derechos culturales desde diversas perspectivas”.

Reunidos en la Sala Mural del Congreso del Estado, los académicos: José Amaury Martínez Gutiérrez, Seyma Cruz Aguilera García y Oscar Andrey Espinosa Gómez disertaron sobre la importancia de que la ciudadanía conozca sobre sus derechos culturales.

La legisladora recalcó la importancia de promover e impulsar la cultura en el estado, ya que fomenta valores, alegría, tradiciones, fiestas y promueve la paz.

Ante el público presente el grupo de académicos habló sobre la importancia de preservar los derechos lingüísticos y generar políticas públicas que vinculen la ley, literatura y el derecho a la cultura cívica en Chiapas, temas imprescindibles para identificar plenamente los derechos culturales  que como mexicanos están contenidos en nuestro marco normativo vigente.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *