Home Chiapas Realizan en la UNACH el 14 Encuentro Internacional de la Asociación Mexicana de Profesores de Alemán

Realizan en la UNACH el 14 Encuentro Internacional de la Asociación Mexicana de Profesores de Alemán

Realizan en la UNACH el 14 Encuentro Internacional de la Asociación Mexicana de Profesores de Alemán
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la representación del rector  de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos F. Natarén Nandayapa, la directora General de Investigación y Posgrado, María Guadalupe Rodríguez Galván, encabezó las actividades de 14° Encuentro Internacional de la Asociación Mexicana de Profesores de Alemán, organizado por la Facultad de Lenguas, Campus Tuxtla.
Ante los presentes el Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez”, la funcionaria universitaria subrayó que este encuentro tuvo el objetivo de fortalecer los vínculos académicos entre los docentes, investigadores y profesionales relacionados con la enseñanza del alemán en la región Sur–Sureste.
Refirió que este evento cumple el rol de actualización para los docentes y alumnos de este idioma y  se encuentra auspiciado también por el Instituto Goethe, el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), la Asociación Mexicana de Profesores de Alemán (AMPAL) y los profesores de esta región del país.

En su participación, la directora de la Facultad de Lenguas Campus Tuxtla,  Mónica Miranda Megchún, comentó que ante la importancia que ha cobrado este idioma alrededor del mundo, es prioritario que las instituciones que ofertan su enseñanza se mantengan actualizadas.

Asimismo, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesores de Alemán (AMPAL), Arturo Varela Álvarez, agradeció el apoyo de la UNACH para la organización de este encuentro, que contribuirá a la capacitación periódica de los docentes, línea que se trabaja desde el año 1992, año en que se creó esta asociación nacional.

En el evento que también tuvo como testigo a Gertrud Zhao-Heissenberger, directora del Programa Kultur und Sprache del Ministerio de Educación de Austria, se desarrollaron ponencias y talleres, además de eventos culturales, conciertos y proyecciones de una variedad de obras cinematográficas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *