Home Chiapas Realizan campaña de concientización por aumento de contagios de Covid-19

Realizan campaña de concientización por aumento de contagios de Covid-19

Realizan campaña de concientización por aumento de contagios de Covid-19
0
0

• Se instalan lonas con avisos sobre los riesgos de la enfermedad mortal; insisten en llamados a quedarse en casa.

Tapachula, Chiapas.- Al continuar con el incremento de los casos de coronavirus en Tapachula, autoridades municipales y de salud estatales, desplegaron una campaña de concientización hacia la población con la finalidad de prevenir los contagios.

“Las instrucciones de la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda y del gobierno del estado, es fortalecer las campañas preventivas, ya que se trata que toda la sociedad participe en las acciones de la protección de la salud en forma responsable, toda vez que estamos en los días de mayor riesgo de contagios”, dijo el secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera.

De tal manera que en los mercados públicos San Juan, Sebastián Escobar y 5 de Mayo; en puentes peatonales y en lugares de alta concentración de personas, como instituciones bancarias ubicadas sobre la calle Central Poniente, se instalaron lonas con mensajes alusivos a la gravedad de la enfermedad.

“El Covid-19 existe y es mortal”, advierten los mensajes y piden a la población “Que tu siguiente paso no sea por una sala de emergencias”. “Más vale un tiempo de encierro que una eternidad…” y “Para que no haya ausentes, cuidémonos”.

Personal de la Secretaría de Salud y Servicios Públicos Municipales, así como del Distrito de Salud VII, procedieron a instalar los avisos para que las personas que siguen en las calles puedan tomar las medidas preventivas necesarias o decidan quedarse en casa.

Ello paralelo a todas las acciones que se vienen realizando con los filtros sanitarios en la entrada principal de Tapachula, en las oficinas de Regulación de Estancia del Instituto Nacional de Migración, de sana distancia en instituciones bancarias y la permanencia del cierre del centro de la ciudad.

Se insiste además en mantener las medidas preventivas con el uso obligatorio de cubre-bocas, el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial y evitar el saludo tradicional de mano o beso.

Todo ello es con la finalidad de prevenir los contagios masivos del Covid-19 y cuidar la salud de los tapachultecos, para lo cual se hacen llamados a que todos participen.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *