Home Capital Realiza SMAPA trabajos preventivos y de mantenimiento en la red sanitaria de Tuxtla Gutiérrez

Realiza SMAPA trabajos preventivos y de mantenimiento en la red sanitaria de Tuxtla Gutiérrez

Realiza SMAPA trabajos preventivos y de mantenimiento en la red sanitaria de Tuxtla Gutiérrez
0
0

Debido al material y a la antigüedad de las tuberías, el 60 por ciento de los drenajes sanitarios en Tuxtla Gutiérrez se encuentra en mal estado, por lo que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), realiza esfuerzos diarios para el mantenimiento preventivo y correctivo de dicha infraestructura sanitaria.

En este sentido, el SMAPA informó que dentro de la red sanitaria existen tuberías de poco más de 60 años de antigüedad, principalmente en la zona Centro. Asimismo, el 80 por ciento de los drenajes instalados en la capital chiapaneca son de material de cemento-arena, 15 por ciento de PVC y el resto de concreto armado.

Asimismo, el organismo municipal dio a conocer que las tuberías sanitarias que componen la red tienen diámetros de ocho pulgadas hasta de 1.17 metros.

Debido al mal estado en que se encuentran las tuberías, por omisión de administraciones pasadas, el funcionamiento de los drenajes es deficiente, ocasionando escurrimiento de aguas negras que afectan a los habitantes de la capital chiapaneca.

Es por ello, que el SMAPA exhorta a la ciudadanía para que apoyen en el cuidado de los drenajes sanitarios de la capital chiapaneca, evitando arrojar grasas, aceites y residuos sólidos en las tuberías sanitarias que provienen de sus comercios y viviendas, al igual que evitar tirar basura en las calles, con la finalidad de contribuir al adecuado funcionamiento de la red.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *