Home Chiapas Reafirman UNACH y autoridades su compromiso para que jóvenes indígenas accedan a educación superior

Reafirman UNACH y autoridades su compromiso para que jóvenes indígenas accedan a educación superior

Reafirman UNACH y autoridades su compromiso para que jóvenes indígenas accedan a educación superior
0
0

• Crece presencia de la Universidad en municipios indígenas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos F. Natarén Nandayapa, se reunió con el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas del Gobierno de Chiapas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán.

Durante el encuentro, reafirmaron el compromiso institucional de trabajar para que un mayor número de personas originarias de los pueblos y comunidades indígenas, tengan mayores oportunidades de acceso a la educación superior.

En este sentido, Natarén Nandayapa hizo hincapié en que la actual administración trabaja también de la mano con las autoridades estatales y municipales, lo que ha permitido crear nuevas sedes de la universidad virtual en zona de distintas etnias, lo que ha favorecido el aumento de la matrícula de la Universidad.

Al respecto, recordó que la Universidad a través de las sedes de la Universidad Virtual tiene presencia en municipios considerados indígenas, como son Chanal, Chilón, Tenejapa, San Andrés Larrainzar y Mitontic, entre otros, donde los jóvenes cursan distintas licenciaturas

Bajo esta premisa, en la reunión, a la que también asistió el alcalde de Zinacantán, Francisco de la Cruz Pérez, se acordó abrir próximamente la sede de Universidad Virtual de la UNACH en ese municipio, con lo que se generarán nuevas oportunidades de desarrollo para los jóvenes del lugar.

Asimismo, se analizó la posibilidad de impulsar una nueva carrera técnica que permita apoyar a la población en la producción, comercialización y exportación de flores.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *