Home Columnas Queridos Santos Reyes: / La Feria

Queridos Santos Reyes: / La Feria

Queridos Santos Reyes: / La Feria
0
0

Sr. López

 

Se hace constar bajo protesta de decir verdad, que el documento que se transcribe, es copia fiel del remitido el pasado viernes 5 a los señores reyes Melchor, Gaspar y Baltasar -domicilio conocido-, de ocupación magos.

 

Queridos Santos Reyes:

Me atrevo a escribirles para orientarlos un poco en su recorrido por México, aparte de permitirme darles algunos consejos porque de veras, sin ganas de discutir, a veces parece que regalan de mala gana (si la sagrada Familia les agradeció el oro, incienso y mirra que le llevaron al niñito Jesús, fue porque José y María eran unos santos, pero ¿esas cosas para un bebito?… o ropa interior y los uniformes escolares, como se les hizo costumbre en el caso de este susodicho López, que por algo les dejó de escribir… no es reclamo, pero me cargaron la mano).

 

Con el trabajal que tienen en esta temporada puede ser que no estén muy al tanto de cómo andan las cosas en México (no, no es que dude de ustedes, ya sé que son magos, pero no adivinos):

 

Primero que nada: les recomiendo mucho que le pidan prestado el trineo a Santa Claus (no es mala persona el gordo, seguro dice que sí… son ustedes los que le tienen celos injustificados: no es competencia desleal, es que a él le toca entregar antes y bueno, ni modo); hagan caso: tienen que recorrer todo el país y no es recomendable que vayan por tierra y menos con elefante, todavía el caballo y el camello, pero el elefante no pasa los bloqueos que hay en algunas partes, pocas… nomás en media república (no se pongan de necios en nombre de la tradición: a veces ni ambulancias dejan pasar, nomás eso les digo). Por aire no tienen problema, el trineo es amplio, caben bien.

 

Otra cosa importantísima es que no vayan a confiar en el suministro local de regalos. Sí, ya sé que es una lata, pero todo lo de los niños de México, tráiganlo de su tierra, porque si le hacen como siempre, que por comodidad y gastar menos en aduanas o por exceso de equipaje, se surten en las jugueterías nacionales, van a quedar muy mal, porque (hasta pena da decirles), hay muchos centros comerciales y negocios cerrados, por miedo al vandalismo y saqueos que se han puesto de moda por un asunto que no les interesa a ustedes y ya arreglaremos acá, pero por lo pronto: traigan todo (cualquier señora chiapaneca les enseña a empacar; no tienen idea de lo que cabe en una caja de cartón).

 

También es conveniente que a la hora de decidir qué le van a dar a cada niño y a cada niña (ahora tienen que decir así… tampoco les importa por qué), tomen en cuenta la situación económica actual de México: para el 99% de los hogares, nada de juguetes eléctricos (trenecitos y cosas así: cero), porque las tarifas de ‘luz’ andan como el Niño Jesús: por los cielos. Para el 1% restante de hogares… bueno, a esos ni les lleven, que sus papás se encargan (esos son de alto consumo, regalan bien, en serio: ranchos, casas, caballos pura sangre, coches de lujo, curules… y no es pedrada, los trompos y la reata para saltar, son muy bonitos).

 

Hasta aquí los consejos, advertencias y sugerencias que con la mejor intención les da este López. Ahora, si no les molesta, unas pocas peticiones:

 

Por esta sola ocasión traigan algunos regalos para adultos (no sean mal pensados, uno sería incapaz), se trata de que hagan un prodigio que a ustedes que son magos, no les cuesta nada y que aparte de quitarle de golpe todo su mercado a Santa Claus, haría muy felices al 99% de los hogares del país (va a ser un hitazo): traigan Magna, Premium y Diesel.

 

No una vez, no, háganlo bien, oigan consejo: todo el año, mágicamente, le rellenan el tanque a coches particulares y transporte público (taxis, combis, camiones de pasajeros y de carga), pero pongan mucha atención, solo los vehículos relacionados con el tenochca de a pie (son el 99% de los hogares, en la CFE les dan las direcciones). Así, de pasada, revientan a las empresas extranjeras -con personeros ex altos empleados de gobierno-, que vienen a seguir con el saqueo de México, ahora vendiéndonos gasolina a precio de ¡arriba las manos! Señores magos, si lo hacen les van a otorgar la Belisario Domínguez, el Águila Azteca y pondrán sus nombres en los muros del Congreso, en parques y avenidas (no los actuales gobernantes, los que vengan después). Háganlo… ¿o no son magos?

 

Otra cosa les pido, mis Reyes, que les va a ahorrar un poco (deben quedar gastadísimos después de cada Día de Ustedes): no traigan nada a las casas de altos funcionarios de los poderes legislativo y judicial (que están bien pagados y pueden comprar por su cuenta), y nada a ninguna casa de los mandos superiores de gobiernos estatales y federal (a los de los municipios sí llévenles, lo más que se pueda, que la mayoría son muy pobres, pero -ojo avizor-, se fijan bien, porque hay algunos en los que sí hay mucho dinero y compran por su cuenta).

 

También les pido que le regalen al país en bloque, que el Presidente ya no nos dirija mensajes en cadena nacional. Señores magos, se los vamos a agradecer 120 millones de mexicanos y será ayuda invaluable para que 39.2 millones de menores no sigan en riesgo de contagio de sintaxis presidencial (y es asunto de caridad para con él mismo, que este año va a ser muy pesado para él: entrega el poder… no saben lo que duele eso). De antemano, gracias.

 

Por último, sin ganas de abusar (si pueden):

 

Es largo de explicar, pero este año tenemos que atragantarnos con muchos ‘spots’ de los partidos políticos (más de 55 millones, empezaron el 14 de diciembre, duran hasta el 27 de junio), ¿podrían esfumarlos?, y ya en estas, si quieren que Santa Claus quede prohibido y se declare oficialmente que México es todo “Territorio de los Santos Reyes”, que en lugar de elecciones el 1º de julio, impugnaciones y barbaridades varias, la Virgencita de Guadalupe se nos aparezca y nos diga quién es el nuevo Presidente: -“Denme una “M”… denme una “E”… denme una “A”… (o como Ella prefiera).   

 

Es todo, queridos Santos Reyes.

 

(PD: Es lunes, todo sigue igual. Ni Reyes ni magos… flaquea la fe).

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *