Home Chiapas Que SEMAHN, CONAGUA y PROFEPA investiguen contaminación del Río Suchiapa

Que SEMAHN, CONAGUA y PROFEPA investiguen contaminación del Río Suchiapa

Que SEMAHN, CONAGUA y PROFEPA investiguen contaminación del Río Suchiapa
0
0
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 18 de mayo de 2017 (muralchiapas.com).- La diputada local por el Partido Chiapas Unido (PChU),  urgió a las autoridades ambientales federales para que investigue y castigue la contaminación del Río Suchiapa y sancione a los responsable de tal ecocidio que afecta al medio ambiente, su entorno y a la humanidad.
En Tribuna de la Cámara de Diputados, señaló que la Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN) a cargo del perredista, Carlos Morales, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) a cargo del priista, Jorge Constantino Kanter se pongan a trabajar en el asunto.
Garcés Quiroz resaltó que el pasado 3 de mayo se supo que miles de peses murieron en el Río Suchiapa a causa de una probable contaminación, lo cual las autoridades correspondientes deben investigar y sancionar a los causantes.
Cabe recordar que Héctor Montesinos, quien es afectado por contaminantes emitidos por la empresa PROACTIVA VEOLEA, hace dos años denunció la contaminación del mencionado río, incluso, exhibió un video donde apoyaba su denuncia.
La legisladora oriunda del municipio de Suchiapa, agregó que las autoridades ambientales no deben permanecer indiferentes ante tal realidad y deben actuar, poniéndose a trabajar al respecto.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *