Home Chiapas Que se investigue a fondo asesinato de Sinar Corzo: Elizabeth Bonilla

Que se investigue a fondo asesinato de Sinar Corzo: Elizabeth Bonilla

Que se investigue a fondo asesinato de Sinar Corzo: Elizabeth Bonilla
0
0

Presidenta del Congreso de Chiapas  pide continuar con las medidas precautorias a favor de los familiares del reconocido activista.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 08 de Enero de 2019.-   Que se investigue a fondo el asesinato del activista y luchador social Sinar Corzo Esquinca,  pidió la diputada presidenta del Congreso del Estado Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo,  quien además solicitó agotar todas las líneas de investigación posibles para dar con él o los autores del lamentable hecho que ha enlutado al pueblo chiapaneco.

De la misma forma, se pronunció porque las  autoridades continúen con las medidas precautorias necesarias que garanticen la plena integridad de los familiares del reconocido activista social y defensor de los derechos humanos.

Al mismo  tiempo reconoció la actuación de la Fiscalía General de Justicia del Estado que de inmediato atrajo el caso garantizando que no habrá impunidad.

Cabe destacar que el activista fue asesinado el pasado 03 de enero en el municipio de Arriaga, Chiapas, cuando caminaba por  las céntricas calles cercanas a su domicilio. Sinar Corzo Esquinca  formaba parte del Comité Ciudadano de Defensa de los Derechos Humanos “El Coloso de Piedra”.

La líder parlamentaria   sostuvo que  el Congreso del Estado  se une a las voces ciudadanas que claman por el esclarecimiento de los hechos, tal como ha sido la postura del gobernador Rutilio Escandón Cadenas quien ha refrendado su compromiso con la aplicación irrestricta de la justicia.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *