Home Chiapas Que los candidatos, se comprometan, piden empresarios

Que los candidatos, se comprometan, piden empresarios

Que los candidatos, se comprometan, piden empresarios
0
0
A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 21 de mayo de 2018 (muralchiapas.com).-  En once acciones concretas se deberá comprometer el próximo mandatario chiapaneco durante su sexenio, donde la rendición de cuentas, la transparencia y la legalidad serán los criterios a cumplir informó la Confederación Patronal de la República Mexicana en Chiapas (Coparmex).
En conferencia, Enoc Gutiérrez Cruz, presidente de Coparmex Chiapas, explicó que como parte de las demandas de la iniciativa privada y de la ciudadanía la confederación plantea 11 compromisos a cumplir para el próximo gobierno entrante, donde destaca publicar el 3 de 3 de cada funcionario, impulsar la homologación de leyes, hacer pública información y concretar el sistema anticorrupción local.
“Competerse a impulsar que los cambios en la legislación se haga en el periodo legislativo, impulsar en los procesos de nombramiento de las personas que integran los diferentes órganos del sistema local anticorrupción y respondan a criterios de parlamento abierto”, mencionó.
Respecto a la iniciativa 3 de 3, señaló que el mandatario en turno deberá declarar en la plataforma del IMCO, como la del personal de su gabinete, organismos públicos, descentralizados, secretarios y otros que estén sujetos al financiamiento público.
Asimismo, Gutiérrez Cruz sostuvo que se tendrá que hacer pública la información de pasivos, pagos pendientes y obras inconclusas de todas las dependencias, como hacer un esfuerzo por reducir al mínimo los pagaos en efectivo.
En este contexto, manifestó que el gobierno entrante deberá de transitar toda información pública a la digitalización, esto para conocer los procesos de obra pública y documentos de interés ciudadano.
“Pondrán fin al uso de archivos de papel y que se transite a la digitalización y sistematización de todos los procesos de compra pública (…) que todas las dependencias estatales cumplan al 100 por ciento con las obligaciones establecidas en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública”, apuntó.
Por ello, planteó la creación de un mapa de ruta puntual con acciones detalladas y fechas específicas para tener un padrón de beneficiarios.
De esta forma, dijo que el candidato electo deberá establecer a nivel estatal un requisito mínimo para cada proyecto de infraestructura antes de ser licitada cualquier obra, como es también impulsar la homologación de las leyes estatales en un plazo no mayor de dos años.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *