Home Chiapas Propone Fernando Castellanos agenda integral para la frontera sur

Propone Fernando Castellanos agenda integral para la frontera sur

Propone Fernando Castellanos agenda integral para la frontera sur
0
0

•             Seguridad coordinada con los tres órdenes de gobierno

Durante su gira de campaña en la frontera con Guatemala, Fernando Castellanos, candidato a gobernador del estado por La Fuerza de Chiapas, afirmó que su Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024 contemplará una política integral que garantice seguridad, protección y salvaguarda de niños, mujeres y hombres migrantes que ingresan a nuestro país.

Ante miles de familias de los municipios de Unión Juárez, Cacahoatán, Tuxtla Chico y Suchiate, donde le dieron la bienvenida con aplausos y abrazos, el candidato de “La Fuerza de Chiapas” destacó la importancia de impulsar una agenda que atienda de manera integral el fenómeno migratorio, con mayor seguridad de la frontera y protección a los derechos universales de nuestros hermanos migrantes.

Añadió que Chiapas comparte cerca de 965 kilómetros de frontera con Guatemala, por lo que habremos de trabajar, dijo, en una Base de Operaciones Mixtas desde Benemérito de Las Américas hasta Ciudad Hidalgo, a fin de apoyar a las familias, dijo, que vienen a trabajar o que transitan por Chiapas rumbo al norte del país.

Sostuvo que el trabajo coordinado será con la Policía Federal, Procuraduría General de la República, Fiscalía General del Estado, Migración y los ayuntamientos fronterizos, para que cada quien, dijo, haga lo que le corresponde.

Reconoció que tenemos una frontera sur porosa, por tal motivo urge una agenda bilateral para ordenar los cruces entre ambos países y reactivar el bienestar económico entre las naciones de Centroamérica, el desarrollo social y la seguridad de la región fronteriza, enfatizó.

El candidato Fernando Castellanos reconoció el potencial que la frontera sur tiene para impulsar la economía de la entidad y del país, por lo que aseguró que durante su gobierno se continuará con el proyecto de fortalecimiento de la Zona Económica Especial (ZEE), ubicada en Puerto Chiapas, para generar mayor atracción de inversiones y a su vez, más derrama económica para la población.

Reafirmó su compromiso para elevar el potencial de la ZEE en Puerto Chiapas, y favorecer a generación de más y mejores fuentes de empleos para contribuir a que la población del Soconusco cuente con mejores condiciones de vida.

Al finalizar, Fernando Castellanos sostuvo  que con este tipo de políticas se atraerá más inversión extranjera, más oportunidades laborales y mayor impulso a los pequeños y medianos comerciantes de la zona.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *