Home Chiapas Pronunciamiento

Pronunciamiento

Pronunciamiento
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 24 de julio de 2018

 

GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS, MANUEL VELASCO COELLO

PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE CHIAPAS, JUAN OSCAR TRINIDAD PALACIOS

PRESIDENTE GENERAL DE LA JUNTA DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE EN EL ESTADO DE CHIAPAS, CARLOS ENRIQUE MARTÍNEZ VÁZQUEZ

PRESIDENTE DE LA JUNTA ESPECIAL NO. 3 DE LA JUNTA DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE, JARDYEL FABIÁN LÓPEZ HERNÁNDEZ

 

Los periodistas y comunicadores que conformamos el Foro de Periodistas Chiapanecos A.C. hacemos un enérgico llamado a las autoridades involucradas en el litigio laboral que actualmente enfrentan los periodistas Jacob de Jesús García Maza, Itzel Grajales García y Marco Antonio Alvarado Álvarez contra la empresa Noticias Voz e Imagen de Chiapas para que actúen con imparcialidad, inmediatez y justicia plena en torno al caso.

Expresamos nuestra profunda preocupación por la posible dilación del proceso y el riesgo que existe ante la presión o tráfico de influencias que el dueño del Grupo Noticias Voz e Imagen, Ericel Gómez Nucamendi, pudiera ejercer para incidir en la sentencia.

Gómez Nucamendi ha amenazado reiteradamente a los trabajadores despedidos recurriendo a su posición política como ex dirigente de la CNOP en Oaxaca, ex Senador de la República y actual diputado local electo por Morena; asegura que esto y su poder económico, son “argumentos de peso” para declinar la balanza a su favor en el litigio.

Desde que comenzaron los despidos, en enero del presente año, ha transcurrido más de medio año sin que exista avance sustancial sobre el caso. Jacob de Jesús García Maza, Itzel Grajales García y Marco Antonio Alvarado Álvarez son parte de una lista de 12 trabajadores de dicho periódico de circulación estatal que fueron despedidos de manera injustificada con múltiples violaciones a la Ley Federal del Trabajo.

Por todo la anterior, exigimos un proceso transparente, imparcial, sin dilaciones, apegado a derecho y justo. De esta manera, advertimos que estaremos pendientes del desarrollo del litigio laboral, dispuestos a intervenir, denunciar y acudir a instancias nacionales e internacionales en caso de detectar cualquier irregularidad.

La salvaguarda de los derechos laborales de los trabajadores de los medios de comunicación es pieza medular para garantizar un México con libertad de expresión sin cortapisas.   

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *