Home Chiapas Pronunciamiento grupo parlamentario MORENA sobre reformas en materia electoral

Pronunciamiento grupo parlamentario MORENA sobre reformas en materia electoral

Pronunciamiento grupo parlamentario MORENA  sobre reformas en materia electoral
0
0

Los diputados de morena en la 67 Legislatura local, nos congratulamos con la iniciativa del gobernador del estado, doctor Rutilio Escandón Cadenas, para realizar las modificaciones necesarias al Código de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas, cuyo espíritu es cambiar la fecha de inicio del proceso electoral ordinario de octubre del 2020 a la segunda semana de enero del 2021.

Estamos conscientes que esta grave contingencia sanitaria de orden mundial, requiere de atención prioritaria y actividades de respuesta oportuna, por ello nos sumamos a la propuesta del mandatario chiapaneco; pues reducir en tiempo el proceso conlleva también a un ahorro del recurso presupuestado para tal fin, sin que esto represente un riesgo para los ciudadanos, para la gobernabilidad o para la democracia.

En medio de esta pandemia, la responsabilidad recae en todos los actores políticos y la sociedad misma, por ello son necesarias estás medidas como la que hoy propone el Poder Ejecutivo, y a la cual, la fracción parlamentaria de morena se suma decididamente. Estamos seguros que el pueblo está del lado de la razón y de esta iniciativa, que además, garantiza el desarrollo normal de las actividades de preparación de la próxima contienda electoral.

De igual forma y por principio de coherencia y unidad en relación con los demás organismos involucrados, creemos que esta propuesta representa la armonización de criterios y de sentimientos tanto de partidos políticos, de las instancias y de órganos de control electoral, ante una desgracia como la que hoy nos ocurre.

Celebramos que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la actual legislatura del Congreso del Estado de Chiapas haya analizado y respondido a las exigencias de las circunstancias, una respuesta a la altura de lo que el pueblo verdaderamente necesita. Los diputados de morena seguiremos en la ruta de trabajar de manera coordinada con los otros poderes por el bien común de la sociedad chiapaneca. Juntos saldremos adelante.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *