Home Chiapas Promueve UNACH la seguridad alimentaria en México formando profesionales en la materia

Promueve UNACH la seguridad alimentaria en México formando profesionales en la materia

Promueve UNACH la seguridad alimentaria en México formando profesionales en la materia
0
0
  • Interesados pueden descargar su ficha en aspirantes.unach.mx

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Más de 820 millones de personas en el mundo no tienen suficiente para comer y al mismo tiempo ninguna región está exenta de la epidemia de sobrepeso y obesidad, de acuerdo a las estadísticas de 2019 de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

 

Esta misma agencia resalta la urgencia de la seguridad alimentaria, la cual señala que se da cuando todas las personas tienen acceso físico, social y económico permanente a alimentos seguros, nutritivos y en cantidad suficiente para satisfacer sus requerimientos nutricionales y preferencias alimentarias, y así poder llevar una vida activa y saludable.

 

Atendido esta necesidad, la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) ofrece la Licenciatura en Seguridad Alimentaria en la modalidad a distancia para el ciclo escolar julio-diciembre de 2020, a través de la convocatoria que finaliza el próximo 21 de junio.

 

Este programa académico tiene una duración de tres años y como misión busca formar profesionales competentes para identificar objetivamente la problemática sobre seguridad alimentaria en un ámbito comunitario, regional, nacional e internacional; para generar estrategias de solución innovadoras y con alta responsabilidad social.

 

El egresado de la Licenciatura en Seguridad Alimentaria podrá desempeñarse en dependencias gubernamentales orientadas al manejo, producción y distribución de alimentos en los tres niveles de gobierno; en la iniciativa privada dedicada a la producción, distribución y procesamiento de alimentos; así como en instituciones de asistencia social y organismos no gubernamentales orientados a la procuración alimentaria en sus diferentes dimensiones.

 

Este programa en la modalidad a distancia está a cargo de la Facultad Maya de Estudios Agropecuarios, ubicada en Catazajá; y recientemente, se autorizó una extensión para su operación en Tapachula a través del Centro de Investigaciones con visión para Mesoamérica (CIM).

 

Los aspirantes a esta licenciatura deben obtener su ficha en aspirantes.unach.mx, la cual tiene un costo de 950 pesos y aplicar el examen de admisión el próximo 30 de junio; posteriormente iniciar en el mes de agosto el Módulo de Inducción, con una duración de cuatro meses.

 

Los interesados en esta licenciatura pueden comunicarse al teléfono (961) 617-8033, así como enviar mensaje al correo electrónico aspirantes@unach.mx.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *