Home México Promocionan al avión presidencial como “la aeronave más emblemática del continente”

Promocionan al avión presidencial como “la aeronave más emblemática del continente”

Promocionan al avión presidencial como “la aeronave más emblemática del continente”
0
0

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina, presentó un folleto que detalla las características con las que la aeronave presidencial TP01 cuenta, mismo que buscará ser vendido o rentado.

“De avión presidencial a pináculo de la aviación empresarial del mundo”, “la aeronave más emblemática del continente” y “orgullo de la nación”, se lee en el folleto del Dreamliner 787.

En el folleto se expone que el avión exhibe los símbolos más representativos de México en diversas maneras, entre los cuales se estacan el Escudo Nacional y los colores patrios.

La aeronave puede transportar hasta 80 pasajeros en su configuración de 4 secciones, proporcionando así una capacidad VIP única en el mundo.

“Este mapa es muy importante. Ahora que tengan esta información, porque esto es el alcance que tienen ahí, es ir a Europa si recarga de combustible, 10 horas, es todo el mundo. Esto si es de clase mundial. Bueno, pues ahí está”, expresó Andrés Manuel destacando el alcance de la aeronave.

El director general del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), Jorge Mendoza, informó que, al cierre del 2019, el gobierno mexicano gastó mil 833 millones de pesos en el pago de la deuda e intereses del avión, agregó que aun se tiene un remanente de deuda de más de dos mil 700 millones de pesos, lo cual se tendría que pagar hasta 2027.

Jorge Mendoza confió que, en cuanto el avión presidencial TP01 regrese al país desde California y se venda, se pueda pagar el remanente de la deuda.

(Con información de El Universal)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *