Home México Programa de Estancias Infantiles debe reconsiderarse: ERA

Programa de Estancias Infantiles debe reconsiderarse: ERA

0
0
  • Senador y su bancada hacen llamado para dar solución a esta problemática.
  • Pidió especialmente valorar a las Estancias de Chiapas. 

 

 

El programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras debe reconsiderarse, por lo que hacemos un llamado a la Secretaría de Bienestar del gobierno Federal, para que se busque una alternativa de solución a esta problemática, que afecta a miles de niñas y niños, señaló Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas.

 

Y es que cabe destacar que hubo un recorte presupuestal a este programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, de 4 mil millones a 2 mil millones, lo que ha puesto en riesgo su cobertura.

 

Al respecto, Eduardo Ramírez consideró que la petición de miles de madres, que han acudido al Senado en busca de apoyo, es justa, por lo que su grupo parlamentario junto con el del PES y PT, se han ofrecido a ser interlocutores en la búsqueda de una solución al problema, relacionado con la reducción del presupuesto a estas Estancias.

 

“Consideramos que los más afectados en esta problemática, evidentemente son las y los niños, así como las madres trabajadoras, que cuentan con estos espacios de “guardería”, para dejar a sus hijos, mientras ellas trabajan, por lo que es una petición justa que afectaría a miles de familias”, destacó el senador.

 

En este sentido, Eduardo Ramírez dijo que se buscará mantener una coordinación con los titulares de las secretarías de Bienestar y Hacienda, para solicitarles que hagan una valoración de aquellas Estancias Infantiles que han funcionado; sobre todo hizo especial énfasis en las Estancias de Chiapas.

 

No obstante en el caso de aquellas que no han cumplido con su objetivo o bien donde ha habido malversación de recursos públicos, se tomen las medidas necesarias para que sean sancionadas, remarcó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *