Home Chiapas Prevenir todas las formas de violencia contra las mujeres es una prioridad: Ocampo Olvera

Prevenir todas las formas de violencia contra las mujeres es una prioridad: Ocampo Olvera

Prevenir todas las formas de violencia contra las mujeres es una prioridad: Ocampo Olvera
0
0
  • Instalan Comisión Especial para conocer, proponer y dar Seguimiento a las Acciones de Procuración de Justicia Vinculadas a los Feminicidios en Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 10 de Septiembre de 2019.-  Es necesario garantizar que las políticas públicas, programas y presupuestos que formule el gobierno estatal y los municipios, tengan una clara perspectiva de género  señaló la diputada Haydeé Ocampo Olvera al instalar la Comisión Especial para conocer, proponer y dar Seguimiento a las Acciones de Procuración de Justicia Vinculadas a los Feminicidios en Chiapas, siendo este un acto histórico en el estado.

La legisladora, agregó que en ese sentido, también es necesario que se establezcan recursos para fomentar la prevención y la concientización de los factores de riesgos de la violencia contra las mujeres y niñas.

Al tomar protesta a los integrantes de la comisión, Jorge Jhonattan Molina Morales; Patricia Ruiz Vilchis, Rosa Netro Rodríguez; Silvia Torreblanca Alfaro, Valeria Santiago Barrientos y Ricardo Zepeda Gutiérrez, la legisladora los exhortó  a sumar esfuerzos para realizar las mejores aportaciones encaminadas que conduzcan a cambiar esta realidad social de nuestro Estado que tanto daño ha hecho a muchas familias chiapanecas.

El objetivo de esta comisión es: “Proponer iniciativas para prevenir, atender, sancionar y erradicar los feminicidios en Chiapas en sus diferentes causas, formas y manifestaciones”; en este sentido Ocampo Olvera reconocío que existe una deuda histórica con las familias víctimas de feminicidio, a la cual se comprometió a ayudarlas a saldar esa deuda.

Ante los invitados especiales,  Haydeé Ocampo Olvera reiteró  que es hora de fortalecer los sistemas de justicia, de capacitar a la policía y a los jueces para eliminar los estereotipos y los prejuicios hacia la mujer, de mejorar los servicios de apoyo a las supervivientes y a sus familias, y de dedicar planes y presupuestos para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas.

En el encuentro participaron la secretaria de Igualdad de Género,  María Mandiola Totoricaguena que  llegó en representación del secretario de gobierno,  Ismael Brito Mazariegos, Elena Morales Jiménez, representante de la Red de Familias Victimas de feminicidio en el Estado de Chiapas; Uriel Estrada  Martínez Auditor  Superior del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo y Marcelo Toledo Cruz, presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, respectivamente y de  las consejeras magistradas Isela Martínez Flores y María de Lourdes Hernández Bonilla.

En su intervención, la representante de la Red de Familias Victimas, Elena Morales Jiménez dijo “Aquí estamos y no somos las únicas familias víctimas de feminicidio, no cederemos hasta encontrar justicia, queremos que nos escuchen, queremos que las autoridades realicen un trabajo honesto y con perspectiva de género”.

Ante el  público que asistió al evento, reiteró que los integrantes de la Sexagésima Séptima Legislatura han realizado varias acciones, una de ellas la creación de esta comisión, pero también la actualización legislativa y trabajar de la mano para el presupuesto. Tenemos un largo camino que caminar, y lo seguimos caminando, dijo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *