Home México Prevalecerá seguro popular en estados panistas

Prevalecerá seguro popular en estados panistas

0
0

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que fue un buen encuentro que sostuvo este martes con los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) sobre su adhesión al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), aunque “no son buenas las medias tintas”.

AMLO explicó que los panistas platean que pueda haber acuerdos parciales en el tema de salud, lo que “llevaría a que no haya una autoridad responsable”.

Mencionó que se convino que deberán definirse reglas claras para la distribución equitativa entre los estados de los 40 mil millones de pesos que pertenecían al Seguro Popular, en un esquema de colaboración que asegure la prestación de servicios de salud más oportunos y con mayor calidad para todas las entidades federativas.

El presidente López Obrador explicó que los estados que no aceptaron la integración completa al Insabi, “el acuerdo es que se les entrega su presupuesto sin condición” y con esto se demostrará “si administran bien el presupuesto de la salud”.

“La diferencia es que se va a demostrar si administra bien el presupuesto de la Salud y si es buena la calidad del servicio, si se entregan de manera gratuita los medicamentos y la atención médica”, finalizó AMLO.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *