Home Chiapas Presupuesto 2018 contendrá lo necesario para la reconstrucción de Chiapas

Presupuesto 2018 contendrá lo necesario para la reconstrucción de Chiapas

Presupuesto 2018 contendrá lo necesario para la reconstrucción de Chiapas
0
0

Este martes en conferencia de prensa el Diputado Willy Ochoa Presidente del H. Congreso del estado de Chiapas, quien también encabeza la Comisión de Reconstrucción recalcó que en próximas fechas los integrantes de la misma se reunirán con los coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios del Congreso de la Unión para gestionar mayores recursos para la reconstrucción y recuperación de Chiapas.

El congresista destacó que el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, ha tomado todas las previsiones necesarias para que el presupuesto de la federación del 2018 materialice la reconstrucción y la recuperación económica de Chiapas, y reconoció que la Secretaría de Hacienda ha hecho un gran trabajo en materia de planeación presupuestaria para lograr los objetivos planteados por el Presidente Lic. Enrique Peña Nieto.

Añadió que la visita del Presidente de la República al municipio de Tonalá responde a un llamado a todos los funcionarios de gobierno tanto federal como estatal y a la ciudadanía en general para redoblar esfuerzos, y que los avances de la reconstrucción continúen, porque la reconstrucción dijo, es de todos y no de unos cuantos, Chiapas aún nos necesita, no solo en la reconstrucción de viviendas sino también en la reconstrucción de escuelas y demás  infraestructura dañada.

En otro contexto, este 31 de octubre fue memorable para el Congreso del Estado de Chiapas pues se aprobó con 31 votos a favor la Ley Orgánica del Instituto de Bomberos de la entidad, “reconozco la loable labor de los hombres y mujeres que de manera voluntaria arriesgan su propia vida y el bienestar de su futuro por salvaguardar la vida de las familias chiapanecas, esta nueva ley es una satisfacción para todos pues marcará un precedente, y además se alcanzará lo que por muchos años se ha anhelado; dignificar la labor de los bomberos” señaló Willy Ochoa Presidente del Congreso de Chiapas.

Dijo que; “El reconocimiento a los heroicos cuerpos de bomberos de los municipios de Chiapas debe ser cotidiano,  ellos están alerta todos los días para socorrernos en cualquier emergencia, de manera voluntaria, restándole tiempo a sus familias y arriesgando muchas veces su vida, teniendo como recompensa solo la satisfacción del deber cumplido, porque los elementos que laboran no tienen ningún tipo de beneficio laboral, por eso reconozco tan merecedora ley que impulsó la Dip. Fabiola Ricci Presidenta de la Comisión de Protección Civil”  puntualizó Ochoa Gallegos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *