Home Chiapas Presentan: “Opus Dei” y “Verbatim” en Congreso del Estado

Presentan: “Opus Dei” y “Verbatim” en Congreso del Estado

Presentan: “Opus Dei” y “Verbatim” en Congreso del Estado
0
0

Tuxtla Gutiérrez, 19 de febrero de 2020.- El Congreso del Estado de Chiapas, presentó los libros “Opus Dei” (la obra de Dios), y el Verbatim (Palabra por palabra); del autor Luis Eugenio Muñiz Guillén; dentro del programa Miércoles de “Artes y Culturas Populares”.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, reconoció el trabajo del autor, a quien calificó como único y conocedor de muchos temas. En su participación, la líder parlamentaria destacó la labor del Ejército Mexicano, quienes dan su vida por este país, la familia militar es un orgullo de México, acotó.

La presidenta de la Comisión de Culturas Populares, Obdulia Megchún López, destacó que presentar estos libros y dar continuidad al programa de los miércoles, abre la posibilidad de empaparnos de cultura, de historia, para así tener un mejor futuro, por ello invitó a todos a participar en las actividades.

Las diputadas Valeria Santiago Barrientos y Adriana Bustamante Castellanos participaron en el programa presentando el libro: Opus Dei (Obra de Dios), y compartiendo algunos de los poemas.

De  Opus Dei, Muñiz Guillén explicó que la obra por excelencia de Dios es la mujer, por esa razón, el texto busca dar un mensaje: “Equidad no es precisamente estar en igualdad con la mujer, sino reconocer por sobre todas las cosas del mundo y del Universo mismo, que la mujer ante todo es primero”.

En tanto que el libro Verbatim, destaca que cada palabra forma el universo y la poesía. En este caso, es un ejemplo en la vida, de comenzar a creer siempre en uno mismo, en lo que hay en el interior simplemente.

Asistieron las legisladoras Silvia Torreblanca Alfaro, María Elena Villatoro Culebro, Mayra Alicia Mendoza Álvarez, Valeria Santiago Barrientos, Adriana Bustamante Castellanos, así como Elena Díaz Carrión, también estuvieron presentes grupos de cronistas y expertos en cultura.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *