Home Chiapas Presentan mural de “la ignominia” en protesta contra Gobernador de Chiapas

Presentan mural de “la ignominia” en protesta contra Gobernador de Chiapas

Presentan mural de “la ignominia” en protesta contra Gobernador de Chiapas
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 08 de enero de 2018 (muralchiapas.com).- El artista escultor Robertoni Gómez Morales presentó el mediodía de este lunes frente a la sede del poder ejecutivo en Tuxtla Gutiérrez, el muro de la “ignominia” que refleja los yerros, desinterés y atropellos en los que Manuel Velasco Coello ha conducido al Gobierno del Estado de Chiapas.

El artista presentó al público el muro de 24 tablillas de barro colocado en el muro de “los lamentos” que se ubica en la entrada principal del edificio gubernamental, en las que se aprecia al mandatario más joven de México solo en pañales, como en señal de lo que ha demostrado.
En su extremidad inferior derecha, en lugar del pie, se observa una pezuña de una bestia “peluda” pisoteando la cabeza de Pakal, como muestra del atropello que ejerce Velasco en contra del pueblo chiapaneco y su cultural.
También en el pie izquierdo se observa la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, violentada por el gobernador del Partido Verde de México (PVEM) quien no ha respetado los derechos de los chiapanecos y violentado las más mínimas garantías y derechos de la población chiapaneca.
De acuerdo a la explicación del artista, la postura de la mano izquierda del verde gobernador frente a su rostro, en donde se supone ve su reflejo en un espejo, resalta su narcisismo para derrochar más de 400 millones de pesos en su imagen, pero no hacerlo por su pueblo, por la cultura y por el desarrollo social.
Gómez Morales, quien demanda el pago de su obra “Voces Vivas”, un mural que desde el 2014 se encuentra en el museo del Café en la capital chiapaneca, con promesa de compra y que ahora Manuel Velasco Coello se niega a liquidar, llevará el mural de la “Ignominia” frente al Congreso del Estado, a San Cristóbal de las Casas y a la Ciudad de México, para exhibirlo en “Bellas Artes”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *